Café Monte Bonito, nueva marca dominicana

Café Monte Bonito, nueva marca dominicana

El vicepresidente  de la República, doctor Rafael Alburquerque, asistió este lunes al acto de lanzamiento del nuevo Café Monte Bonito, un producto de la Fundación Sur Futuro, en el Salón "Gran Embajador" del Hotel Embajador.

La actividad fue  encabezada además por doña Melba Segura de Grullón, presidenta del Fundación Sur Futuro, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez y el presidente del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), Fausto Burgos Mejía. 

 

Café Monte Bonito es la primera marca de certificación en la República Dominicana, lo que  lo convierte en un producto de una calidad especial.

 

Al hablar durante la ceremonia, Segura de Grullón dijo que la nueva marca tiene propósito de  de mejorar la calidad de vida de los caficultores de la región sur, “especialmente los de las comunidades donde se produce el fruto y exportar un producto de calidad comprobada en el mercado internacional”.

Explicó que Café Monte Bonito es elaborado con productos de los cafetales de las comunidades de Las Yayas de Viajama, Padre Las Casas, Sabana Yegua y Peralta en la provincia de Azua.

Destacó que con el incentivo a la producción de café se protege el medio ambiente y se preserva la biodiversidad en la región sur del país.

 

En la actividad también estuvieron presentes el embajador de Canadá; la presidenta de la Cámara de Cuentas,  Licelot Marte de Barrios y el director  de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, Juan José Báez.

Otro que habló durante la ceremonia fue el presidente de Codocafé,  Fausto Burgos Mejía, quien destacó que en los últimos 5 años el gobierno ha respaldo el sector con más de 800 millones de pesos en asistencia.

Agregó que las exportaciones del producto pasaron de 61 mil quintales en  el año 2004-2005 a 107 mil quintales en el año 2010.

Dejar un comentario

captcha