El Botánico reanuda la octava edición de sus Noches Mágicas

El Botánico reanuda la octava edición de sus Noches Mágicas

El Jardín Botánico reanuda mañana su octava edición de las Noches Mágicas, un espectáculo de luz, sonido y magia que ya ha cautivado a los visitantes durante las noches de julio.

Un encuentro nocturno con la naturaleza a través de un recorrido por los lugares más misteriosos del Botánico. Los visitantes descubrirán a los personajes más simbólicos de la mitología asturiana, quienes se esconderán en los árboles, lagos, caminos y rincones del equipamiento gijonés.

Música, luz, sonido, magia, misterio y sorpresa aguardan a los visitantes para hacerles vivir en familia una noche mágica y divertida.

 

Las Noches Mágicas tendrán lugar los siguientes días: 2, 3, 5, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 17, 19, 20 y 21 de agosto.  El espectáculo comienza a las 22:30 horas, con apertura de puertas a las 21:30 horas y cierre a la 1:00 horas.

El precio de las entradas, ya a la venta,  es de 15€, y se pueden adquirir en el Jardín Botánico, en los cajeros ciudadanos, en infogijon y en www.botanicoatlantico.com

La entrada da derecho a una consumición en la cafetería del Botánico.

 

Los personajes

El recorrido por el Jardín Botánico ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer a los personajes de la mitología asturiana. A lo largo del paseo por los viejos bosques y los antiguos molinos de agua se descubren las historias del Diañu Burllón; en las cascadas y las fuentes se puede conocer a las Xanas; y en todas aquellas rocas cubiertas de musgo habitan los Cuélebres, enormes serpientes con grandes aletas que destrozaban los aparejos y las lanchas de los pescadores de Cimavilla.

Dos de los personajes más temidos por los visitantes también estarán presentes en la octava edición de las Noches Mágicas. Se trata de la Bruxa, quien puede ocasionar desgracias y misteriosas enfermedades; y el Trasgu, que noche tras noche aparecerá de los rincones más inesperados para hacer travesuras y bromas pesadas a los visitantes.

Dejar un comentario

captcha