Expoacción desarrolla actividades en la FIDMA los días 12 y 15 de agosto a favor de Galban

Expoacción desarrolla actividades en la FIDMA los días 12 y 15 de agosto a favor de Galban

EXPOACCIÓN sigue realizando su labor solidaria en favor de los niños  más desfavorecidos y vulnerables,  y a tal efecto, tiene programados una serie de actos que se llevarán a cabo durante la LV edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón, y que   serán a favor de la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias GALBAN.

 

El viernes, 12 de agosto, día dedicado a EXPOACCION 2011, se celebrará una mesa redonda a partir de las 12:30 horas, participando en la mesa Dña. Eva María Illán (Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón), Dña. Graciela  Etchegoyen Speratti (Vicepresidenta de GALBAN) y D. Jesús Santos Villagrá (Presidente de EXPOACCION). Se unirán a los actos,  diferentes colectivos de integración, tales como La ONCE,  ASEMPA,  Centro “Ángel de la Guarda”, ALARDE, SANATORIO MARÍTIMO, APTAA, FEDEMA, COSANUESA, entre otras.

 

Dentro de las actividades proyectadas, el lunes, 15 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de Congresos de la FIDMA, tendrá lugar el V Festival Infantil Solidario. Se trata de un concierto benéfico en el  que contaremos con la actuación de los  Alumnos Infantiles de la Escuela de Gaitas El Pravianu,  El Show de Luan, La una en punto, el dúo Felipe y Botamino, José Armas “El Ilusionista”, Miguel Kocina y Sussana, junto con niños de los coros de la “Voz de un niño”, y todo ello con la presentación de Verónica  López.

 

La Asociación Galbán

 

La Asociación Galbán surge en el  año 2001 como respuesta a las  necesidades detectadas por un grupo de padres   de niños oncológicos .Desde sus comienzos ha llevado  a cabo su labor  con un objetivo claro: Mejorar la calidad  de vida de  los niños y adolescentes con cáncer en todos los campos en los que  fuera posible.

 

Teniendo en cuenta este objetivo se han puesto en marcha  diferentes programas,  como son el programa de voluntariado hospitalario ,que  pretende hacer  más liviana su estancia en el hospital tanto a los niños como a sus padres, realizando diversos talleres de juego 3 veces por semana

Galbán también cuenta  con un  programa de apoyo psicológico que ayuda a las  familias  y a los niños  y adolescentes a  sobrellevar  su enfermedad y  adaptarse a los cambios que esta supone,  tanto físicos  como psicológicos,  a través de grupos de autoayuda y  terapia  familiar.

Otro de los programas que surgió como  respuesta a las necesidades detectadas es el programa de apoyo social que   incluye proporcionar    orientación, información y gestión  de ayudas y recursos a  las familias de niños oncológicos ; así como   la gestión del piso de acogida,   que se utiliza tanto en los casos de padres que acuden al Hospital derivados de otras comunidades autónomas como  padres que  tienen que desplazarse largas distancias dentro de Asturias para estar con sus hijos en las largas  hospitalizaciones.

 

Con todos estos programas  en funcionamiento,  la Asociación Galbán sigue   trabajando para    apoyar a los jóvenes y adolescentes  en  la recuperación de una enfermedad como es el cáncer.

Con este  fin se ha creado el nuevo programa “Volando solos”   que tiene como objeto proporcionar apoyo a los jóvenes y adolescentes oncológicos en  la transición a la vida adulta e independiente   para la realización de proyectos educativos  y de formación intentando   superar con ello  las dificultades generadas por el proceso de la enfermedad en   la trayectoria  escolar   y de formación de los jóvenes, mejorando su autoestima  y ayudándoles  a ser autosuficientes. La transición a la vida adulta  supone la independencia, la  incorporación a la universidad, el hacer cursos de formación para integrarse  en la vida laboral, etc. Y en algunos  casos  con serias secuelas  que dificultan  la habilidad  para desenvolverse  solos.

 

Además el muchos adolescentes  y jóvenes  se les plantean  dificultades económicas  para afrontar  la vida adulta  independiente, por lo tanto  desde la Asociación Galbán  queremos proporcionarles el apoyo necesario para que  el haber  padecido cáncer  no sea   un obstáculo para ver cumplidas  sus ilusiones.

Galbán también   intenta dar a conocer la realidad del cáncer infantil  y el trabajo de la Asociación para poder  ayudar al mayor número de  familias por lo que  también cuenta  con programa de sensibilización y difusión que intenta cumplir dichos objetivos.


Dejar un comentario

captcha