Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresaron su adhesión y respaldo al Presidente Ollanta Humala

Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresaron su adhesión y respaldo al Presidente Ollanta Humala

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú expresaron este viernes su adhesión y respaldo al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante un almuerzo realizado en Palacio de Gobierno.

Los altos mandos castrenses renovaron su lealtad al Dignatario, tras la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo del 190 Aniversario de Independencia del Perú.

 

En el almuerzo participaron el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. EP Luis Howell Ballena; y los Comandantes Generales del Ejército, Gral. EP Paul Da Silva; de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Samamé Quiñonez; y de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Jorge De la Puente Ribeyro.

Asimismo, el Director General de la Policía Nacional del Perú, Gral. Raúl Becerra Velarde; y altos mandos de los institutos castrenses y Policía.

 

El jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Daniel Mora Zevallos; e Interior, Oscar Valdés Dancuart.

El almuerzo se realizó en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo.

 

Parada y desfile militar

 

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió el viernes la tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo de las celebraciones por el 190º Aniversario de la Independencia Nacional, que en el marco de la integración latinoamericana que auspicia nuestro presidente, tuvo también la participación de delegaciones militares de los países que conforman la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

 

Al desfile, realizado desde las 10:00 horas en la avenida Brasil, asistieron personalidades del Gobierno, altos mandos castrenses y autoridades religiosas, así como invitados de diversos países.

En la tribuna oficial estuvieron presentes la esposa del mandatario, Nadine Heredia; sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso; y los Vice Presidentes de la República, Marisol Espinoza y Omar Chehade.

Asimismo, el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el titular del Congreso, Daniel Abugattás; y los miembros del Gabinete Ministerial encabezado por el Premier Salomón Lerner Ghitis.

También asistieron el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili; el jefe de Gobierno de Curacao, Gerrit Schotte; el Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro; y el titular de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.

 

El dignatario llegó a la avenida Brasil a las 10:00 horas a bordo de un vehículo jeep y acompañado de la Escolta Presidencial "Húsares de Junín". En su recorrido, recibió el saludo de miles de ciudadanos que se encontraban a lo largo de dicha avenida.

Humala, quien portaba la Banda Presidencial, fue recibido con los Honores correspondientes a su alta investidura y luego pasó revista a los destacamentos militares y policiales en medio de una salva de 21 cañonazos.

Al compás del conocido himno “Gigantes de El Cenepa”, las Unidades Históricas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú abrieron el desfile.

Luego hicieron su paso los ex alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, quienes vestían saco azul, pantalón blanco y la insignia de la célebre institución educativa castrense.

 

A continuación pasaron frente a la Tribuna de Honor los miembros de las Unidades Históricas de los institutos armados.

Por primera vez, participaron en el desfile los destacamentos históricos de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El primer destacamento extranjero en presentarse fue el conocido como “Los Granaderos” de Argentina, y luego siguió el destacamento de Venezuela, portando las banderas de sus respectivos países.

Asimismo, las representaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, quienes exhibían uniformes que datan de la época de la Independencia Nacional.

 

Posteriormente, utilizando como fondo musical la marcha “Capitán FAP Quiñones”, y con un sobrevuelo de aeronaves, la Fuerza Aérea participó en el desfile.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar concluyó a las 13:40 horas, con el paso de las unidades motorizadas y blindadas de las Fuerzas Armadas, y las unidades de salvataje de la Policía.

El presidente Ollanta Humala se despidió de la Bandera de Guerra y luego, acompañado del ministro de Defensa, Daniel Mora, caminó varias cuadras de la avenida Brasil saludando a la población.

En su trayecto recibió muestras de simpatía de cientos de personas que coreaban su nombre, y luego abordó su vehículo

 

 

 


Dejar un comentario

captcha