Eguren: Volvió al trabajo el campeón de América

Eguren: Volvió al trabajo el campeón de América

Expone Preciado que lo importante de los partidos de pretemporada es que no haya lesionados, que se añadan nuevas cargas de trabajo, que se ensamble el equipo y que los nuevos se integren. ¿El resultado, el marcador? Ni lo menciona. Es como los goles, que se marquen lo más posibles, que los jugadores vean la portería contraria... pero a estas alturas eso es accesorio.
Se nota la falta de velocidad, de chispa... Es lo lógico.
Estamos en la tercera semana, en pleno ecuador de las cinco que componen este período de instrucción, que no es castrense, pero casi. Lo explicaba Iván Hernández.No sólo está el trabajo físico, también hay que tener en cuenta la alimentación y el descanso.
Será el 10 de agosto,en Vallecas, y el 13, en El Molinón, frente al Genoa, cuando ya se tengan que ver cosas.Cuando menos, el esbozo de equipo que tienen en la cabeza.

Regresó Eguren, que no quiere vacaciones
Regresó Eguren (en la imagen, corriendo con Botía, Luis Morán y Bilic), que tras desayunar con sus compañeros, se les unión también para trabajar en los entrenamientos. Preciado le animó a que se tomara un respiro. Pero si algo no se le puede negar al uruguayo, al flamante campeón de la Copa de América, es su innegable y contagioso espíritu competitivo.
De André Castro, la situación es de compás de espera. No se sabe si seguirá en el Oporto y él tiene claro que de no ser así, quisiera regresar a Gijón, pero son circunstancias que en el caso del Sporting saben más a deseo que a capacidad de dominio sobre ellas.
Está también Juan Muñiz, que está mostrando su prodigiosa zurda en el campeonato continental de selecciones. Su futuro más inmediato, al regreso, pasa por el alternar trabajo y partidos entre el primer y segundo equipo 
altEn todo caso, Preciado ya ha dicho que tiene más o menos perfilada la plantilla.

Un sistema de juego en cada parte
En la pretemporada ha hecho varios ensayos, que pasan por el siempre elástico 4-2-3-1 que pasa a ser en las mitad de un 4-4-2 en el que conviven dos puntas. De por medio, caídas a banda, como la de Trejo , al que el técnico de Astillero comienza ya a perfilar.

Todos a disposición menos Ricardo
La enfermería de Mareo está vacía, con todos los jugadores a disposición de Preciado, si bien con la excepción de Ricardo León, al que se le puede considerar en cualquier caso de baja médica. El canario hace ejercicio fisico y toca balón, pero los médicos le preservan de cualquier movimiento que pudiera llevarle a contactar con su frente, dada la fisura que arrastra. Esta prevención es la que le impide competir.

Mañana de trabajo regenerativo
Al regreso de Ponferrada, el equipo quedó citado en Mareo a las 9.30 horas.Algunos jugadores incluso durmieron en las instalaciones rojiblancas- En una mañana soleada, trabajo regenerativo por la mañana, con carrera de fondo y por la tarde, balón, pasando por las imágenes en vídeo y su plasmación sobre el campo número dos de la escuela de fútbol rojiblanca. Trabajo para las piernas, pero también para la cabeza, para asimilar los conceptos.

altFechas marcadas en negrita que quedan por delante en esta pretemporada (los horarios pueden estar sujetos a modificación):
30 de julio, partido en Miramar, ante el Marino de Luanco, a las 19 horas
1 de agosto, salida a la playa de San Lorenzo
2 de agosto, Memorial Ramón Losada en Luarca, ante el Valladolid, a las 19 horas
3 de agosto, inicio de una mini gira por el Oeste de la Península Ibérica y partido en el Helmántico, ante la UD Salamanca, a las 21.30 horas
5 de agosto, partido en Paços (Portugal), ante el Paços Ferreira, a las 19 horas
6 de agosto, partido en Balaídos (Trofeo Ciudad de Vigo), ante el Celta, a las 20 horas, y regreso a Gijón por carretera tras el encuentro
10 de agosto, partido en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, a las 21.30 horas
13 de agosto, partido en El Molinón (Trofeo Villa de Gijón), ante el Genoa, a las 21.30 horas
Fin de semana del 20 y 21 de agosto, comienzo de la Liga: el partido del Sporting será en El Madrigal, ante el Villarreal

Dejar un comentario

captcha