Nuevo timbre filatélico colombiano en homenaje a Rufino José Cuervo

Nuevo timbre filatélico colombiano  en homenaje a Rufino José Cuervo

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón presentó este miércoles la emisión filatélica en homenaje al centenario del fallecimiento de Rufino José Cuervo, reconocido como uno de los más importantes sabios colombianos de la lengua española.

Durante el acto realizado en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado resaltó el aporte y el legado de Cuervo, al recordar que entregó a la humanidad “los más elevados trabajos sobre la lengua de Cervantes”.

 

Así mismo, explicó la importancia que tiene este colombiano para la historia del país

“Si Santander fue prócer de la libertad y organizador de la república; si García Márquez es nuestro estandarte en la literatura o Botero en el arte, Cuervo es –sin ninguna duda- nuestro máximo exponente en el mundo maravilloso de la filología, la lingüística y la gramática”, dijo Santos.

Agregó que Cuervo es el mayor estudioso de la palabra del país y tal vez en todo el mundo de habla hispana.

“Qué orgullo llamar compatriota a este hombre bueno, modesto, consagrado al estudio, generoso, que –sin proponérselo- obtuvo fama y reconocimiento universal por hacer lo que más quería: ser el guardián de nuestro idioma”, expresó el Mandatario.

 

El Jefe de Estado aprovecho el homenaje a Rufino José Cuervo para hacer un llamado a los colombianos a que hagan un buen uso del lenguaje y a que lo conviertan en instrumento de paz.

“Queramos la palabra, cuidemos la palabra, sintamos el poder de la palabra y convirtámoslo en paz, en prosperidad, en armonía, fíjense que palabras tan lindas: paz, prosperidad, armonía, en felicidad para todos los colombianos”, concluyó el Presidente Santos

 

Dejar un comentario

captcha