Murias invita a un fin de semana mágico de mágica asturianía

Murias invita a un fin de semana mágico de mágica asturianía

La localidad allerana de Murias celebra los próximos días 30 y 31 de julio la décimo tercera edición de su Mercado Tradicional, organizado por la Asociación Cultural “La Colegiata” de Murias. Este año la muestra estará dedicada a la magia y a las supersticiones. 

 

            El mercado será inaugurado por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller,  David Moreno Bobela, el sábado 30 de julio a las 19:00 horas. A continuación tendrá lugar un pasacalles a cargo del grupo Tatatachán.

 

            Los visitantes que se acerquen a Murias durante el fin de semana podrán disfrutar de numerosos puestos de artesanía y talleres en vivo y, además, descubrirán todos los secretos y supersticiones de la vida cotidiana.

 

            El programa del sábado también contempla la actuación de los hermanos Valle Roso a las 22:30 h. A media noche el fuego iluminará Murias con el espectáculo “El Arca de las Leyendas” y, a continuación, tendrá lugar la actuación del trío Santos- Varela – Caleya.

 

            El domingo 30 de julio, el mercado dará comienzo a partir de las 12:00 h con música y pasacalles. A las 12:30 h tendrá lugar la misa solemne con gaita y tambor en la Capilla Virgen de las Nieves y, a continuación, la tradicional “puya del ramu”.

 

            El programa del domingo contempla la actuación, a las 13:30 h, del Grupo Folklore Allerán. Asimismo, Héctor Braga y la Bandina´l Bache animarán todos los rincones del mercado.

 

            Durante la tarde del domingo los más pequeños podrán disfrutar de la ludoteca “pequeños artesanos” y a las 19:00 horas del espectáculo de títeres “Entre juegos anda el miedo”.

 

            Aquellas personas que visiten el mercado el domingo también podrán degustar gratuitamente una paella gigante, que será elaborada en directo.

 

            El broche final lo pondrá la actuación de Héctor Braga, que tendrá lugar a las 20:00 horas.

 

FOTO: Author=Rodelar |Date=2009 |Permission= |other_versions= }} <!--{{ImageUpload|full}}--> Category:Murias (Aller))

Dejar un comentario

captcha