Los presidentes del CSIC y de la CRUE apuestan en la UIMP por la excelencia en investigación y formación

Los presidentes del CSIC y de la CRUE apuestan en la UIMP por la excelencia en investigación y formación

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, y el presidente de la CRUE y rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, han participado hoy en Santander  en una mesa redonda en el marco del Encuentro ‘Políticas para la excelencia científica en España’ celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

Durante su intervención, Montero explicó que la excelencia “hay que buscarla en la investigación y la formación” y destacó el papel del CSIC como “promotor de trasferencia del conocimiento”. Además, el presidente admitió que a la institución que representa “le falta estructura y más flexibilidad en el sistema de gobernanza” en su camino hacia la excelencia.

 

Por su parte, Gutiérrez-Solana destacó que el valor diferencial que tiene la Universidad en la búsqueda de la excelencia es su “conectividad con la sociedad” y subrayó la mejora de la  “planificación global” como un elemento en el que trabajar para alcanzar “una oferta más flexible y adaptada a las demandas de la sociedad

Dejar un comentario

captcha