Venezuela incrementará su producción petrolera

Venezuela incrementará su producción petrolera
Venezuela incrementará poco a poco su producción petrolera, anunció el presidente Hugo Chávez la noche de este lunes en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmitió VTV.

“Nosotros vamos a incrementar poco a poco la capacidad de producción; eso le va a dar mucha más solidez a la economía venezolana y al Plan Siembra Petrolera en los próximos años”.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado luego de recordar que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo, como lo confirmó la OPEP el pasado 18 de julio.
“Ahora tenemos la reserva más grande del mundo, lo cual tiene que impactar en la redistribución de las cuotas de la OPEP”, fueron sus palabras.

Ahora bien, subrayó el mandatario nacional, aunque Venezuela tenga la reserva de petróleo más grande del mundo el país tiene que salir del modelo rentístico petrolero, y para ello el Gobierno invierte en su industrialización. “Tenemos que salir del modelo rentístico petrolero; no podemos depender solo del petróleo”, ratificó.

El informe anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), publicado el pasado 18 de julio, certificó que las reservas probadas de crudo de Venezuela superaron a las de Arabia Saudita, tras alcanzar los 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010.
: www.minci.gob.ve

Dejar un comentario

captcha