“Javier Fernández actúa como si su partido no hubiese gobernado esta región durante los últimos doce años”

“Javier Fernández actúa como si su partido no hubiese gobernado esta región durante los últimos doce años”

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, valora las declaraciones del candidato socialista, Javier Fernández, en las que éste aseguró que si gobierna su primera decisión será un acuerdo para la reactivación económica con las fuerzas sociales y políticas asturianas.

 

“Estoy perpleja, como imagino que habrán quedado los asturianos que hayan escuchado estas palabras del candidato socialista, Javier Fernández, que actúa como si no fuese responsable de nuestra lamentable situación económica; como si su partido, el PSOE, no hubiese gobernado esta región durante los últimos doce años y él no hubiese sido su máximo responsable; como si hasta el momento no hubiese tenido capacidad alguna para tomar decisiones a favor de la creación de empleo y como si fuese un recién llegado a la escena política asturiana”, señaló la candidata popular.

“El increíble que el señor Fernández se atreva a plantear ahora algo que ha estado en su mano, y que no planteó, en los últimos doce años. Una enorme falta de respeto a todos los asturianos, una auténtica burla para los que no tienen un trabajo y para todas las familias que padecen las consecuencias de esta crisis”, afirmó Pérez-Espinosa, quien señaló que “la pasividad de Javier Fernández durante los últimos doce años desmiente esa promesa de futura actividad a favor de la creación de empleo”.

 

A juicio de Pérez-Espinosa, Fernández, “como responsable máximo del socialismo asturiano, es el culpable del desgobierno y el despilfarro que hemos sufrido durante los últimos años y es el culpable de haber convertido esta región en un despropósito de sobrecostes, de obras paralizadas y de unas cifras brutales de paro. Entiendo que reniegue del pasado, que quiera borrarlo y aparecer ante los asturianos como un recién llegado que pasaba por aquí libre de cualquier responsabilidad anterior”.

 

Respecto a las declaraciones que el candidato del PSOE realizó sobre el sueldo del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y de Isabel Pérez-Espinosa cuando ésta era concejal del Ayuntamiento ovetense, la candidata popular señaló que “es muy triste que Fernández trate de ocultar su falta de propuestas para Asturias desviando la atención hacia cuestiones comos estas”. Pérez-Espinosa señaló que “Fernandez está además bastante desinformado. El Alcalde no cobra sueldo alguno, puesto que está jubilado. Mis ingresos son públicos y han sido publicados en boletines oficiales y por los medios de comunicación, al igual que mi patrimonio, mis cuentas bancarias, mi hipoteca, lo que debo del coche… año a año y desde hace tres. Cualquier asturiano que lo desee puede consultarlo. De todas formas, es llamativo que el señor Fernández se fije en mi sueldo y no tenga nada que decir de los de altos cargos de su partido en organismos públicos que han olvidado su compromiso con los asturianos a cambio de jubilaciones millonarias”.

 

Dejar un comentario

captcha