El Presidente Buzek al pueblo noruego: "estamos con vosotros en esta hora trágica

El Presidente Buzek al pueblo noruego: "estamos con vosotros en esta hora trágica

"Es una terrible tragedia para toda Noruega y el mundo", dijo este sábado el Presidente del PE, Jerzy Buzek, tras los atentados ocurridos en Oslo y en la isla de Utoya. En sendos comunicados, el Presidente muestra su "más firme condena de estos cobardes ataques contra jóvenes inocentes", y declara que "el terrorismo nunca logrará que cambien nuestros valores". Buzek traslada la solidaridad y el cariño de la Eurocámara a las víctimas y sus familiares, así como al pueblo y autoridades noruegas.

 

"En nombre del Parlamento Europeo, me gustaría enviar nuestra solidaridad y cariño a las familias, las autoridades y los ciudadanos noruegos", declara el Presidente Buzek. "Estamos con vosotros en esta hora trágica", añade, tras referirse a lo acontecido como "una inimaginable tragedia".


Al menos 73 personas murieron y otras 96 resultaron heridas el pasado viernes 22 e julio como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el distrito administrativo de Oslo y del ataque posterior contra un campamento de las juventudes del partido laborista noruego. "Es impactante que una sola persona pueda infligir tanto mal", reflexiona el Presidente de la Eurocámara.


Minuto de silencio


Por el momento, el único sospechoso de los ataques es un ciudadano noruego de 32 años, que fue detenido en la propia isla de Utoya y que ya ha confesado ser autor de ambos atentados.


A medio día, se guardó en Noruega un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

 
FOTO: Parlamento Europeo

Dejar un comentario

captcha