Comienzan las obras del campo municipal de golf de Llanes

Comienzan las obras del campo municipal de golf de Llanes

Mañana martes se ponen en marcha las obras del campo municipal de golf La Cuesta de Llanes, para remodelar el segundo recorrido.

 

Los trabajos, una vez finalizados, posibilitarán que el recinto se adapte a los requisitos que exige la reglamentación para poder acoger la disputa de torneos internacionales.

 

La actuación se llevará a cabo en la segunda parte del recorrido, del hoyo 10 al 18. Concretamente, mañana martes se ejecutarán las primeras tareas en los hoyos 17 y 18, éste último cercano a la cafetería.

 

Las obras han sido planificadas de modo que no interfieran en la normal actividad del campo. Se podrá jugar sin ningún tipo de inconveniente en el total de los 18 hoyos. Se respetará el calendario de torneos y los sábados no se trabajará para no ocasionar molestias con el tránsito de maquinaria.

 

El proyecto, que supondrá un importante revulsivo deportivo y turístico para el concejo, se lleva a cabo merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf.

 

Según el convenio suscrito por ambas partes, la Federación se encargará de las obras, presupuestadas en 373.010´37 euros y con un plazo de ejecución de un año. Los trabajos, que financiará la propia Federación, han sido adjudicados a la empresa Garden Golf.

 

El Ayuntamiento construirá unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionará la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. El plazo de ejecución para estas actuaciones es de dos años.

 

 

Características proyecto

 

El campo de golf original data de 1989. Los primeros 9 hoyos fueron ampliados en 1998. La instalación necesita de una mejora en su conjunto, unificando y equilibrando los dos recorridos de que dispone para hacerlo más estratégico, competitivo, seguro y cómodo para todos los niveles de golfistas.

 

El segundo recorrido es muy diferente a la primera vuelta, que es más atractiva para el jugador, variada y de tarjeta competitiva. Las posiciones de tee son reducidas, hay algunos greens monótonos y pequeños. Hay calles con una fuerte pendiente transversal y se carece de riego.

 

Entre los objetivos que se persiguen, figuran los de aumentar la satisfacción del jugador, sea cual sea su nivel de juego. Mejorar la imagen del campo, reducir el coste de mantenimiento y aumentar el beneficio del campo. Homogenizar los dos recorridos y equilibrar la tarjeta de campo global.  Mantener y potenciar el entorno natural del campo, etc.

 

 

Dejar un comentario

captcha