Cores Tourís comprueba en Oia el desarrollo de la principal firma productora de kiwi de España

Cores Tourís comprueba en Oia el desarrollo de la principal firma productora de kiwi de España

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de Oia donde pudo comprobar el desarrollo de una de las principales empresas del municipio dedicada la producción de kiwis, “Kiwi Atlántico”.

 

Durante su visita, el delegado, que estuvo acompañado de los responsables de la firma, destacó la importancia de la presencia de empresas de esta categoría que dinamizan económicamente la comarca. “Se trata de la principal empresa a nivel nacional, ya que comercializa el 70% de todo el kiwi que se vende en España”.

Kiwi Atlántico, tal y como expusieron sus responsables al delegado territorial, cuenta con 48 hectáreas de explotación en Oiga y otras 240 en varios ayuntamientos de Galicia. También tiene plantaciones en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. Cuenta con una plataforma logística de envasado y distribución para la zona norte de España en Bilbao y otra para Galicia en Ribadumia.

 

Cuando el kiwi gallego aun crece, Kiwi Atlántico atiende la demanda de este producto con la producción que generan sus plantaciones de Uruguay y Chile.

“Esta empresa contó con el apoyo de la Xunta para su desarrollo y ahora podemos comprobar el éxito de la misma, ya que produce 7.000 toneladas de kiwi al año en Galicia”, remató Cores Tourís quien destacó que, “además, prácticamente todos los productores gallegos están asociados a esta firma. Es un ejemplo de buen hacer de cara a luchar contra la crisis económica que nos está tocar a vivir”.

Kiwi Atlántico participará, al igual que otras cooperativas gallegas de agrarias y de huerta en la feria Fruit Attraction Madrid que se celebrará en la capital del Estado en octubre de este año a través del stand de la Xunta de Galicia

Dejar un comentario

captcha