Muere un hombre atropellado en la A-66 a la altura de Pola de Lena

Un hombre, que no ha sido identificado,  ha perdido la vida tras ser arrollado por un turismo en la autopista A-66, pasada la entrada de Pola de Lena, en sentido León, aproximadamente a la altura del kilómetro 59.

 

Los restos mortales del fallecido fueron localizados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres fuera del talud, de unos 4 ó 5 metros,  de la vía de comunicación. El cuerpo salió despedido unos 15-20 metros.

 

Los servicios sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo pudieron verificar su fallecimiento. El equipo médico de la UVI-móvil de Mieres también atendió a una mujer que viajaba en el vehículo que atropelló al fallecido y que sufrió una crisis de ansiedad. La afectada fue trasladada al Centro de Salud de Pola de Lena.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.28 horas. En la llamada, el alertante, explicaba que creía que había atropellado a una persona cuando circulaba con su vehículo por la citada autopista pero no la veía.

 

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que a las 22.56 horas informan que han localizado el cuerpo sin vida de la persona atropellada. La víctima había salido despedida por el terraplén derecho de la vía de comunicación.

 

La Guardia Civil, que había sido alertada desde un primer momento, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Tras localizar el cuerpo del fallecido, la dotación de tres bomberos que se había desplazado  con el furgón multisocorro, permaneció en el lugar del incidente colaborando con los agentes del Instituto Armado hasta las 00.35 horas que retiraron para regresar a su base.

 

Dejar un comentario

captcha