El “duende” llega el lunes a las noches de Sabatini

El “duende” llega el lunes a las noches de Sabatini

 

 

El escenario de los Jardines de Sabatini, en Madrid,  acogerá a partir del próximo lunes, 25 de julio, la primera semana de programación del ciclo Sabatini flamenco. Un total de siete citas que en esta primera semana reunirá a algunos de los más importantes representantes del cante, el toque y el baile flamenco.

El ciclo se inaugurará el próximo lunes, 25 de julio, con un especial homenaje a una de las figuras mas representativas del cante: Manzanita. El festival Veranos de la Villa será el marco en el que se presentará el disco Con piel de Manzana con la participación de José Ortega Soto, Montse Cortés y Guadiana.

Carmen Linares presentará en el festival Veranos de la Villa su espectáculo Poesía y cante, el próximo 26 de julio.

 

La cantaora jienense realizará un viaje por las formas autóctonas andaluzas y el cante jondo, mezclando los ritmos del flamenco más profundo con letras populares y versos de poesía culta.

Los próximos 27 y 28 de julio será el turno de la danza flamenca. La primera cita correrá a cargo de Rafaela Carrasco, que presentará su espectáculo Vamos al tiroteo. Versiones de un tiempo pasado, una versión renovada de temas de 1931 con un entendimiento musical, escénico y coreográfico adaptado a los tiempos actuales.

 

Por su parte, Antonio Najarro presentará al día siguiente Jazzing flamenco, una propuesta en la que, sobre música en directo compuesta por Fernando Egozcue, el bailarín abarcará géneros tan diversos de la danza como el flamenco, la danza española y la danza contemporánea.

El flamenco de la mano del jazz llegará a Sabatini el 29 de julio con Chano Domínguez & New Flamenco Sound, mientras que el 30 de julio será el turno de Dorantes y Esperanza Fernández con su espectáculo Voz y marfil, un proyecto que busca nuevas vías de desarrollo para el flamenco, a través del uso de instrumentos no tradicionales de este género.

 

La primera semana de este ciclo se cerrará con una vuelta al flamenco más tradicional de la mano del cante de El Cabrero con su recital Pastor de nubes.

Entradas

Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas. El precio de las entradas será de 15, 23 y 27 euros.

 

 


Dejar un comentario

captcha