El gobierno noruego hará "todo lo necesario para llevar a los autores de los atentados ante la Justicia"

El gobierno noruego hará "todo lo necesario para llevar a los autores de los atentados ante la Justicia"

A las 15.20 horas la tarde del viernes una bomba explotó en el exterior de la oficina del Gobierno en el centro de Oslo. Algunas personas murieron y varias resultaron heridas en la explosión.  Unas horas más tarde, un ataque tuvo lugar en la isla de Utøya donde el movimiento juvenil del Trabajo tiene su campamento anual de verano. Un hombre ha disparado y matado y herido a varios participantes. La policía sospecha que podría haber una conexión entre los dos incidentes.

El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Store, dijo: "Noruega ha sido hoy víctima de un ataque doble. En primer lugar un ataque con bomba contra las oficinas del gobierno en el centro de Oslo y en segundo lugar en el campamento de verano del movimiento juvenil del Trabajo (casi cien muertos van contabilizados), en la isla de Utoya. Estos son ataques horribles y trágicos que condenamos en los términos más enérgicos posible ".

"Esta noche nuestra prioridad es ayudar a salvar vidas y atender a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos. Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias de las víctimas ", continuó el Sr. Støre.

El Gobierno ha movilizado todos los recursos disponibles para tomar parte en la operación de búsqueda y rescate.  La policía ha iniciado una investigación criminal a escala completa y el Gobierno se asegurará de que se haga todo lo necesario para llevar a los perpetradores ante la justicia.

 

"No sabemos el alcance de este ataque, pero permítanme ser claro: se trata de un ataque deliberado contra el Gobierno de Noruega y la nueva generación de políticos noruegos.  No vamos a ser intimidados o amenazados por estos ataques. The. El objetivo de estos ataques es sembrar el miedo y el pánico. No vamos a permitir que eso suceda ", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Støre.

 

"Noruega ha defendido los valores de la democracia, imperio de la ley, la libertad de expresión y los derechos humanos en nuestros esfuerzos para superar el extremismo y la intolerancia.  El ataque en Oslo no va a cambiar nuestra política, los valores y la forma en que nos involucramos en el nivel internacional ", concluyó el Sr. Støre.

 

Photo by John Erling Blad. Sede del Parlamento Noruego


Dejar un comentario

captcha