Doblete de Leonardo Medal para iniciar el CSN Ciudad de Avilés

Doblete de Leonardo Medal para iniciar el CSN Ciudad de Avilés

Se iniciaron las pruebas del LXI Concurso Hípico “Ciudad de Avilés” siendo los primeros protagonistas Leonardo Medal en el trofeo Los Telares de altura 1,35 metros y en el trofeo Electricidad Tito de altura 1,30 y Mª Luisa Sanchez en el trofeo Coca Cola de altura 1,20 metros.

 

La prueba que cerró la jornada fue la de altura 1,35, trofeo Los Telares en la que 32 conjuntos se disputaron la victoria sobre un baremo de Dos Fases. Más de la mitad de los participantes accedieron a la segunda fase en la que 12 finalizaron nuevamente sin penalidad en el casillero. El tiempo más rápido en la fase decisiva fue el del gijonés Leonardo Medal con ‘Capella de Manzaneda’. El binomio campeón de Asturias el pasado mes en el Centro Ecuestre el Asturcón finalizaron en 21,84 segundos el segundo de los recorridos. Quién más se acercó al tiempo del jinete de Yeguada Manda fue Marc Boncompte. El catalán estuvo en 22,58 con ‘Annel Z de Champion’ una yegua de 10 años. Tercero fue Julio Arias con el castaño ‘Roger Moore B’ en 22,70 segundos.

 

La prueba mediana, trofeo Electricidad Tito, fue disputada bajo un baremo A con cronómetro en el que la victoria fue para Leonardo Medal con ‘Sir Jhon G’ aunque a punto estuvo que Marta Fernandez con ‘Lover Boy’ le arrebatase la victoria en el último suspiro. Medal empleó 52,62 segundos mientras que Marta Fernández finalizó en 53,04 segundos. Tercero fue Saúl Portos con el entero ‘Atila Star’

 

La prueba de 1,20 metros se disputó bajo un baremo A con cronómetro y fue dominado por tres amazonas. María Luisa Sanchez fue la vencedora con la yegua Lusitana ‘Traquina’. La ovetense finalizó sin falta en un tiempo de 58,13 muy por debajo del marcado por sus dos perseguidoras, Sara Guzmán que fue segunda con ‘Mistral’ en 72,04 segundos y María Fraile, tercera con el veterano ‘Fontaine du Brevil’.

 

Las pruebas de mañana volverán a disputarse en un horario matinal las pruebas complementarias y tras el parón para la comida se reanudarán las pruebas, a las 15h, con el trofeo Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés de altura 1,20 metros. La prueba de 1,30 metros será el Pequeño Gran Premio, patrocinado por el Diario La Voz de Avilés, y juzgado bajo un baremo A con cronometro y desempate al cronómetro. Cerrará la jornada el trofeo AZSA de altura 1,35 metros.

 

Foto_1: Leonardo Medal, vencedor del trofeo Electricidad Tito con ‘Sir Jhon G’ (Foto SECRETARIAS ECUESTRES)

 


Dejar un comentario

captcha