La francesa Marion Ricordeau lidera el Banesto Tour

La francesa Marion Ricordeau lidera el Banesto Tour

Las amateur asturianas Andrea Rosete y Ana Sanjuán comparten la segunda posición con dos golpes más

 

Por Ángel Menéndez.


La francesa Marion Ricordeau líder del torneo del Banesto Tour, que se está disputando en Los Balagares Golf, con una tarjeta de 67 golpes, 3 bajo el par del campo y dos de ventaja sobre las amateur asturianas Andrea Rosete y Ana Sanjuán, protagonistas de esta primera jornada, que comparten la segunda posición con la italiana Vittoria Valvassori y la australiana Rebecca Green en esta primera jornada.

 

La inglesa Claire Aitken y la italiana Matia Maffiuletti son sextas con 70 golpes, cumpliendo el par del campo; con uno más se han situado Ana Belén Sánchez y la escocesa Heather Macrae, en el octavo puesto de la clasificación; María Beautell y Carmen Alonso, décimas con más dos, completan el top-ten

Andrea Rosete y Ana Sanjuán han sido las verdaderas protagonistas hoy en Los Balagares, empatadas en segunda posición con sendas tarjetas de 69 golpes. Andrea “Empecé regular, con tres putts en el hoyo dos y fallando el green en el tres. En el nueve pegué un buen Driver, wedge, y metí el putt de tres metros y medio para birdie; hice otro en el diez dejándola a un metro; y en el 18 casi entra para eagle”.

Ana Sanjuán, jugadora de Los Balagares, tiene 16 años y hace unos días se proclamó Campeona Internacional de Andalucía: “Hoy me salió todo bien. Estoy muy contenta de poder participar en un torneo profesional, hice dos bogeys –fallé green en el tres y tripateé el 18– pero los he compensado con tres birdies seguidos del 13 al 15.

 

Pablo Chaves, Director Deportivo del Banesto Tour y Presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf, dirige esta semana un equipo arbitral compuesto por los hermanos José Luis y Jaime Ordovás, el asturiano Manuel García-Mancebo y el ecuatoriano Rafael Miranda, representante de las federaciones de Sudamérica en The Royal & Ancient, el organismo oficial que dicta las reglas de golf. Chaves y Miranda viajaron directamente a Los Balagares, desde el Open Británico, donde estuvieron arbitrando.

 

La entrega de premios tendrá lugar a las 15:30, aproximadamente.

CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA BANESTO TOUR

1

RICORDEAU, MARION

67

2

GREEN, REBECCA

69

 

VALVASSORI, VITTORIA

69

 

ROSETE, ANDREA (AM)

69

 

SANJUAN, ANA (AM)

69

6

AITKEN, CLAIRE

70

 

MAFFIULETTI, MATIA

70

8

SANCHEZ, ANA BELEN

71

 

MCRAE,  HEATHER

71

10

BEAUTELL, MARIA

72

 

ALONSO, CARMEN

72

 

 

 

Dejar un comentario

captcha