Somalia: PMA asistirá a 2,2 millones de personas en el sur

Somalia: PMA asistirá a 2,2 millones de personas en el sur

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ampliará sus operaciones en Somalia para llevar asistencia humanitaria a 2,2 millones de personas en el sur del país, donde se ha declarado estado de hambruna.
Así lo anunció hoy la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, al concluir una visita a Mogadishu, la capital somalí.

Sheeran afirmó que la situación en el país africano es de vida o muerte, por lo que la asistencia inmediata es imperativa para evitar más pérdida de vidas.

La titular del organismo celebró los anuncios de los grupos que controlan el sur somalí de que permitirán la entrada de ayuda humanitaria e informó que su personal evalúa cuál sería la forma más rápida y eficiente de llevar los suministros vitales a la población afectada por la hambruna.

“La gente del sur de Somalia está muy enferma y débil como para buscar comida, así que debemos llevársela. El PMA se prepara para abrir varias rutas por tierra y aire y para establecer las condiciones operativas necesarias, incluidas las de seguridad del personal humanitario, en las zonas de hambruna”, dijo Sheeran.

Por otra parte, señaló que la agencia empezará dentro de pocos días a enviar cargamentos aéreos a Mogadishu con alimentos especiales para dar terapias de nutrición a los niños desnutridos.

Actualmente, el PMA asiste a 1,5 millones de personas en Somalia.

Dejar un comentario

captcha