Cangas se llenó de nuevo de pólvora y fuegos de artificio

Cangas se llenó de nuevo de pólvora y fuegos de artificio

Por rmera

 

Cangas del Narcea, tras un descaso reparador de cuerpos y tímpanos, retomó el jueves de nuevo el sonido y olor de la pólvora con la festividad de la patrona de la villa, Santa María Magdalena, titular también de la basílica.

 

A lo largo de la mañana, los gigantes y cabezudos de gran tradición y éxito en la villa, recorrieorn las calles acompañados del tradicional grupo Los Son d ´Arriba. Las andanadas a mano de las peñas se hicieron notar a lo largo de la mañana mientras, en sus lugares de tiro, preparan las tiradas de la noche. A las cinco tuvo lugar una gran chocolatada y el desarrollo de diversos juegos tradicionales organizados también por diversas peñas y patrocinada por COFECA.

 

A las diez de la noche se iniciaba la cuarta verbena de estas fiestas. Fue en la Plaza de la Oliva con las orquestas Vivians y D´Noche.
Ya las doce se iniciaban las tiradas de fuegos artificiales de las peñas juveniles Sarmiento y L´Alpargata con la veterana La Forca. Seguidamente, y de forma conjunta lo hicieron Candelina, Gandaya, Palenque, Tirada y Espolín que rayaron a gan altura. El relevo está asegurado

 

Hoy, viernes, saldrá en procesión, a las doce de la mañana, la imagen de la patrona de la villa que, a llegar a la plaza del Conde de Toreno será saludada por grandes descarga de pólvora a cargo de la Asociación que lleva su nombre.
También tendrá lugar la Jira a Santana, acto con el que la Sociedad de Artesanos, organizadora y responsable de la Descarga, pone fin a los actos festivos.

 

Dejar un comentario

captcha