La UIMP homenajea al exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo

La UIMP homenajea al exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) homenajeará al exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo y participará en la Semana de Grande de Santander la próxima semana, en el marco de la Programación Cultural de la institución académica.

Así, el lunes, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el subdirector del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), Samuel Bentolila Chocrón, y el profesor del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Dolado, recordarán la figura del economista Luis Ángel Rojo, fallecido el pasado mes de mayo, en un acto que se celebrará a partir de las 13.15 horas en el aula Santo Mauro del Palacio de La Magdalena.

Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Luis Ángel Rojo es referencia obligada en la política económica española y, como profesor, padre de varias generaciones de economistas, que se mostró siempre crítico con la política monetaria ejercida por Alan Greenspan en Estados Unidos, así como con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

 

Fue miembro de las Academias de la Lengua y de la Historia y miembro del Consejo de Administración del Banco Santander y patrón de varias fundaciones. Desde su cargo como gobernador del Banco inauguró la ley de autonomía del organismo emisor y también participó activamente en la gestación y nacimiento de la moneda única, fue vicepresidente del Instituto Monetario Europeo, antecedente del Banco Central Europeo.

El homenaje se enmarca dentro de la Escuela de Macroeconomía ‘Luis Ángel Rojo Duque’. ‘Empleo, productividad y crecimiento, una perspectiva internacional’ que dirigirá del 25 al 29 de julio el profesor de Fundamentos del Análisis Económico Nezih Guner.

 

Semana Grande de Santander

Un año más, la UIMP colaborará con el Ayuntamiento de Santander en la Semana Grande de la capital cántabra, que reunirá del 26 de julio al 2 de agosto en la Campa de La Magdalena a decenas de bandas y solistas locales, nacionales e internacionales.

El venezolano Carlos Baute será el primero en llegar a la Península de La Magdalena, y a él le seguirán Sergio Dalma, Maldita Nerea, Carlos Jean, Luz Casal, Rulo y la Contrabanda, Txarrena, De acero, y finalmente, Raphael, quien pondrá el broche final el dos de agosto.

Además, hasta el próximo 18 de agosto permanecerá la exposición fotográfica ‘Huellas de luz y tiempo’, en la que se muestran fotos inéditas de ‘Juantxu’ Rodríguez, fotógrafo oficial en el Gabinete de Prensa de los Cursos de Verano de 1983 a 1989 y que fue asesinado hace casi 22 años cámara en mano en Panamá. La muestra está compuesta por 11 paneles que muestran un total de 40 fotografías en blanco y negro.

 

También continúa en el Palacete del Embarcadero la exposición ‘Recycle’ del artista plástico José Luis Zúñiga, en la que hasta el 28 de julio se pone en evidencia la necesidad de concienciarnos sobre la problemática humana, revisando las circunstancias que atañen a toda la sociedad, como la globalización o el reciclaje. La muestra pretende crear interés y despertar la curiosidad del ciudadano, provocando así una forma de comunicación directa y viva.

Dejar un comentario

captcha