El Presidente del Principado se reúne con representantes de Naval Gijón, Alas Aluminium y Venturo XXI

El Presidente del Principado se reúne con representantes de Naval Gijón, Alas Aluminium y Venturo XXI

El Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha mantenido esta mañana encuentros con los representantes de las empresas Naval Gijón, Alas Aluminium y Venturo XXI cumpliendo así con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral de ser receptivo a los problemas de estos sectores y sus respectivas plantillas. Una voluntad de diálogo y compromiso ratificada por el consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, presente también en las reuniones junto con el viceconsejero de Política Social, Jesús Rubio Dorca.

 

José Manuel Rivero, al término de las reuniones, aseguró que “se ha tratado de una primera toma de contacto” con estas empresas, “para conocer información de primera mano” y crear una senda de diálogo que queda abierta a partir de ahora, aunque reconoció que “aún es demasiado pronto para hablar de soluciones concretas”. El consejero de Economía sí dejó clara la importancia de que  “tener un control exhaustivo y riguroso de todas aquellas empresas donde existe participación pública y aportación de fondos públicos. Es el dinero de todos los asturianos y tenemos que tener especial cuidado”, aseguró.

 

En cuanto a la línea de trabajo a seguir, José Manuel Rivero afirmó que pasa por “aparte de recuperar los expedientes de estas empresas para estudiarlos, lógicamente estará también en intentar lograr nuevos inversores, pero no quisiera crear falsas expectativas y primero tendremos que informarnos de todos los detalles y de cuál es la situación y también me gustaría conocer de primera mano, del consejero anterior, cuáles fueron esas empresas que al parecer existieron y que en determinado momento tuvieron interés en invertir en ellas”.


Dejar un comentario

captcha