Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en México

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en México

El día de hoy el Presidente Felipe Calderón entregó los reconocimientos del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011. La ceremonia se realizó en el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología.

 

En el evento el Presidente estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, Ignacio Deschamps, Presidente de BBVA Bancomer, Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del Comité Nacional del SNTE, Consuelo Mendoza, Presidenta del Consejo Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Leopoldo García.

 

El reconocimiento se entrega a las alumnas y alumnos ganadores de sexto grado de las escuelas de educación primaria urbanas y rurales del país, que comprende tanto escuelas oficiales, escuelas particulares incorporadas, escuelas de educación indígena y de cursos comunitarios del “CONAFE”.

El Presidente habló sobre el compromiso de su Gobierno con la calidad educativa para que se sigan ampliando las oportunidades de educación para los mexicanos y destacó, de forma particular, las acciones para estimular y recompensar el buen desempeño de los maestros. Antes de finalizar y ante los niños más aplicados del país, el Presidente los exhortó para “ser los mejores alumnos, ser los mejores hijos, ser los mejores mexicanos.”


Dejar un comentario

captcha