El Centro Tecnológico de Cereales recibirá más de 21.000 euros para el desarrollo de dos módulos profesionales

El Centro Tecnológico de Cereales recibirá más de 21.000 euros para el desarrollo de dos módulos profesionales

CGP/DICYT 

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de diversos módulos de Formación Profesional durante el curso 2011-2012. Entre ellas ha subvencionado con un total de 21.154,23 euros a la Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) para el desarrollo de dos módulos profesionales individualizados, uno sobre especialidades saladas y otro sobre elaboraciones de confitería.

 

El primero de ellos se desarrollará desde octubre hasta diciembre de este mismo año y tendrá 132 horas de duración. La ayuda concedida en este caso asciende a 8.698,94 euros. Además, entre enero y marzo de 2012 el Cetece llevará a cabo un módulo de 189 horas de duración denominado Elaboraciones de confitería y otras especialidades, que ha recibido una ayuda de la Junta de Castilla y León de 12.455,29 euros. El número de alumnos de cada modulo profesional individualizado será de un mínimo de 15 y un máximo de 30. Por razones justificadas, la Consejería de Educación podrá autorizar grupos entre 10 y 14 alumnos, previa solicitud presentada en la Dirección Provincial de Educación correspondiente.

 

La Fundación Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE) imparte el Título de Grado Medio de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, perteneciente a la Familia Profesional de Industrias Alimentarias, con una duración de 2.000 horas. Su Perfil Profesional queda determinado por su competencia general, que consiste en elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

 

En cuanto al Entorno Profesional, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son panadero, elaborador de bollería, elaborador de masas y bases de pizza, pastelero, elaborador y decorador de pasteles, confitero, repostero, turronero, elaborador de caramelos y dulces, elaborador de productos de cacao y chocolate, churrero, galletero y elaborador de postres en restauración.

 

En el primer curso imparte el módulo de Especialidades Saladas, el cual recibe hoy una subvención de la Junta de Castilla y León de 8.698.94 euros; 4.098 euros para el año 2011 y 4.098 euros para el año 2012. En el segundo curso imparte el módulo de Elaboración de confitería y otras especialidades, que recibe una subvención de 12.455.29 euros; 6.227 euros para el año 2011 y 6.227 euros para el año 2012

 

FOTO: Una investigadora trabaja en el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece)

Dejar un comentario

captcha