El Malabo Kings gana la medalla de plata en las eliminatorias del Campeonato Africano de Clubes de Baloncesto

El Malabo Kings gana la medalla de plata en las eliminatorias del Campeonato Africano de Clubes de Baloncesto

El equipo ecuatoguineano ha terminado segundo en la clasificación general de las eliminatorias de la zona 4ª de África, que se ha celebrado del 9 al 16 de julio en el Palacio de Deportes de Yaundé, capital de Camerún, y consecuentemente ha ganado el pase a la fase final de la Liga de Campeones que se celebrará en Marruecos

 

El Malabo Kings, que participaba por primera vez en esta competición internacional oficial, ha realizado un gran campeonato y, de los tres partidos, ha conseguido dos victorias y una derrota en la final del torneo, por lo que ha terminado segundo con una medalla de plata que le da acceso a la Liga de Campeones de Clubes de África, cuya fase final se disputará en Marruecos el próximo mes de diciembre.

El equipo, a su regreso al país, se ha dirigido directamente al Departamento de Juventud y Deportes, donde ha sido recibido por el Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue, que estaba acompañado por el Director General de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang y la presidenta de la Federación de Baloncesto, Pilar Evuna López.

 

Ruslan Obiang Nsue se mostró muy contento por la epopeya del equipo de baloncesto Malabo Kings, y les transmitió las felicitaciones del Gobierno por esta primera gesta conseguida por el baloncesto ecuatoguineano. El Secretario de Estado mencionó que el baloncesto se ha unido a las federaciones deportivas que trabajan en serio, como el fútbol, el kickboxing o el atletismo, y su rendimiento está dando honor al país; también aseguró tener plena confianza en que Malabo Kings pueda realizar un buen papel en la fase final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Marruecos. Por ello, ha pedido el programa de preparación para ser sometido al Gobierno.

 

Por su parte, Saisy Buenaventura Nguema Envo, vicepresidente del equipo, hizo una mención especial en sus agradecimientos al CCEI BANK Guinea Ecuatorial, que ha sufragado en su integridad los gastos del viaje.

La presidenta de la Feguibasket ha enviado un mensaje de aliento al equipo Afrobasket, que no pudo asistir a la prueba por falta de medios económicos

 

OIP Guinea Ecuatorial

Dejar un comentario

captcha