La empresa Divisa iT suscribe varios acuerdos con compañías indias en materia tecnológica

La empresa Divisa iT suscribe varios acuerdos con compañías indias en materia tecnológica

CGP/DICYT 

 

Diversas compañías de tecnología informática y de desarrollo de software de la India han visitado estos días la empresa de tecnología Divisa iT, ubicada en el parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid. Se trata del segundo encuentro que mantienen, como continuación a la visita que varios directivos de la compañía vallisoletana efectuaron a compañías indias durante su estancia en Pune (estado de Maharastra) con motivo de la celebración del certamen Indiasoft 2011.

 

El propósito de estas visitas ha sido el de conocer la sede central de la empresa española y el de realizar una serie de acuerdos de colaboración con Divisa iT en materia tecnológica. La India es una de las principales potencias mundiales en lo que se refiere a servicios en tecnologías de la información y es uno de los principales proveedores a nivel mundial.

 

En concreto, los acuerdos de colaboración se han centrado en el uso de la plataforma tecnológica Proxia de la firma. El objetivo del software desarrollado por la empresa vallisoletana, es facilitar a las pequeñas empresas su presencia en internet, como explicó a DiCYT Susana Ferrero García, gerente de cuentas. “Independientemente del tamaño las empresas pueden ofertar sus productos en internet, tener sistemas para el comercio electrónico, facilitar las comunicaciones internas y, de esta manera, eliminar documentación y reducir costes”, asegura.


En cuanto a la tecnología empleada, permite construir y gestionar sistemas web de información con independencia de su volumen, origen o estructuración, permitiendo el control y acceso a los mismos. La arquitectura se basa en SOA (Service-oriented architecture), un concepto de arquitectura software que se adecua a los requisitos del negocio. El sistema se ha adaptado a los distintos estándares del mercado y, entre otras funcionalidades, cuenta con un soporte multi-idioma, multi-dispositivo y que posibilita gestionar el ciclo de vida.


En este sentido, existen diversos módulos “para dar respuesta a todas las necesidades”, por ejemplo herramientas “para gestión de contenidos, portales de información donde se pueda compartir información y herramientas 2.0 o temas de investigación o de interés general para el sector”.

 

FOTO: Técnicos de Divisa iT en el expositor de la empresa en el Salón de la Alimentación.

Dejar un comentario

captcha