El Banesto Tour Premium en Los Balagares

El Banesto Tour Premium en Los Balagares

 

Entre las profesionales de ocho países, participan diez asturianas

 

Por Ángel Menéndez

 

El Club de Golf de Los Balagares acoge la cuarta prueba del circuito profesional femenino Banesto Premium Golf, que comienza mañana con un Pro-Am, para seguir, el viernes y el sábado, las jugadoras españolas y europeas en un emocionante torneo.

Se presentó en el Hotel Zen Balagares, por Carlos García-Hirschfeld e Itziar Elguezábal, organizadores del circuito; asistiendo Esteban Álvarez Pérez, director de Banesto Premium; Marco Mortera, director de Balagares Golf; Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Asturias, Pedro de Rueda, director del Hotel Zen Balagares y José Luis Vega, alcalde de Corvera de Asturias. Al acto también asistieron los gerentes de todos los campos de golf asturianos.

 

La cita de Los Balagares cuenta con un numeroso grupo de jugadoras de ocho siete países, destacando entre las profesionales: Mariana Macias, Raquel Carriedo, Ana Belén Sánchez, Marina Arruti, Enma Cabrera, Carmen Alonso e Inés Díaz-Negrete Palacio, todas ellas ganadoras de una prueba del Banesto Tour Premium.

 

Entre las asturianas está Eva Meana Valle, profesional de La Llorea y otras diez amateur: Inés Díaz-Negrete Palacio, Celia Barquín, Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín, Ana Sanjuán, Andrea Rosete, Patricia Hernández, Carmen Vidau, Ángela Grace y Elena González.

Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y “padre” del Banesto Tour, agradeció “la manera en que nos ha acogido Asturias, la primera vez en La Barganiza y esta segunda en

 

Los Balagares, donde se están volcando con nosotros y nos hacen sentir como en casa”.

Alfredo Álvarez, Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, resaltó “los recientes triunfos de las amateur asturianas que han copado el podio las últimas semanas”, e hizo hincapié en que su federación, “a pesar de tener 10.500 licencias y no ser de las más numerosas, es millonaria en ilusiones”. Marco Mortera, Director de Los Balagares Golf, explicó que “el campo se ha preparado para que las jugadoras disfruten y ofrezcan espectáculo”. Itziar Elguezábal, Profesional de golf y asesora técnica del Banesto Tour, expresó su “agradecimiento a Banesto en nombre de todas las jugadoras, sobre todo en momentos tan complicados como este”.

 

Cerró el acto Esteban Álvarez Pérez, Director de Banesto Premium en Asturias: “Nosotros estamos encantados apoyando una iniciativa como el Banesto Tour y agradecemos el comportamiento de las profesionales y el trato que dispensan a nuestros clientes en los Pro-Ams. En Banesto Premium damos mucha importancia a los valores que conlleva el deporte: trabajo, constancia, esfuerzo y excelencia, valores que compartimos con deportistas como Rafa Nadal y los jugadores de la Selección Española, y con las jugadoras del Banesto Tour”.

 

“Golpe más cercano a bandera - Premio Air Europa”

 

Varios periodistas, formando pareja con las participantes en el Banesto Tour, han participado en la singular competición “Golpe más cercano a bandera - Premio Air Europa”. El triunfo ha correspondido al dúo compuesto por la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete y Benjamín Lebrato, de La Nueva España, que han dejado la bola a 1,60 metros de la bandera y volarán con Air Europa a cualquier destino europeo.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León, y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

 

FOTO

Itziar Elguezabal, Pedro de Rueda, Esteban Álvarez Pérez, José Luis Vega, Alfredo Álvarez, Marco Mortera y Carlos García-Hirschfeld, en la presentación del Banesto Tour Premium de Los Balagares.

 

Dejar un comentario

captcha