Tercera edición de la carrera de montaña “Resistencia del Reino Astur

Tercera edición de la carrera de montaña “Resistencia del Reino Astur
  • La prueba deportiva tiene una longitud de 42,5 km y un desnivel acumulado de 5.200 m.

 

El próximo sábado 23 de julio tendrá lugar la tercera edición de la carrera de montaña “Resistencia del Reino Astur”, organizada por la Asociación de Vecinos de Nembra con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y del Grupo de Montaña Reino Astur de Nembra. 

 

            Para participar es necesario formalizar la preinscripción, que incluye camiseta, medalla conmemorativa, avituallamiento en carrera y comida de despedida. La recepción de participantes se abrirá el viernes 22 de julio a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos de Nembra, durante la cual se distribuirán los dorsales y documentación sobre la prueba.

 

            Aquellas personas que no hayan retirado los dorsales el viernes, podrán hacerlo el sábado de 7:00 a 7:30 horas. La salida oficial de la prueba tendrá lugar a las 7:45 horas junto a la sede del Grupo de Montaña Reino Astur de Nembra y la llegada se efectuará en el mismo lugar.

 

            La prueba deportiva está enmarcada en al Copa Asturias de carreras por montaña y se regirá por el reglamento vigente establecido por la FEMPA para estas competiciones.

 

            El recorrido de la carretera tiene una longitud aproximada de 42,5 km y un desnivel acumulado de 5.200 m y discurrirá, entre otros lugares, por los yacimientos arqueológicos de La Vía Carisa. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 7 horas y 45 minutos.

 

            Los corredores podrán reponer fuerzas en los nueve puntos de avituallamientos que se instalarán a lo largo del recorrido.

 

            Se han establecido premios a los tres primeros clasificados en absoluta masculina y femenina, Senior masculina y femenina y Veteranos/as A, B y Especial. De igual forma, se entregará trofeo al club que más participantes clasifique en la general y al club que mejor clasifique a tres atletas.

 

            Asimismo, la organización ha establecido un premio especial denominado “Nembra”, que será otorgado a los atletas que primero ganen tres ediciones en su absoluta o general.

 

FOTO: Antonio Rodríguez. wikipedia

Dejar un comentario

captcha