Cortes de tráfico y recorridos de EMTUSA durante la Semana Negra

Cortes de tráfico y recorridos de EMTUSA durante la Semana Negra
  • La celebración de la Semana Negra entre los próximos días 22 y 31 de julio obliga a reestructurar el tráfico rodado en Gijón, tanto de vehículos privados como de los autobuses de Emtusa, en el entorno del certamen.

 

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

La Policía Local informa de que durante los días del certamen habrá restricciones de tráfico. Entre las 17.00 y las 4.00 horas se cortará el tráfico en el acceso a la calle Albert Einstein, a la altura de la glorieta de Justo del Castillo, en sentido a la avenida del Jardín Botánico. Sólo podrán acceder a esta vía los vehículos de urgencia, de transporte público y los ocupados por personas con movilidad reducida. El resto del tráfico será desviado hacia la glorieta de La Guía. Para aquellas personas que quieran acceder al recinto de la Semana Negra, la Policía Local recomienda que dejen los vehículos particulares en los  estacionamientos de El Molinón (habrá un bus lanzadera hasta el certamen) y detrás del Palacio de Deportes de La Guía.

 

EMTUSA

Autobús lanzadera: La Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha durante la celebración de la Semana Negra un servicio de lanzadera entre el aparcamiento de El Molinón y el recinto del certamen. El recorrido de este servicio es: paseo del Doctor Fleming, avenida del Molinón, glorieta de La Guía, avenida del Jardín Botánico, Albert Einstein, Justo del Castillo, glorieta de La Guía y nuevamente el paseo del Doctor Fleming. Las paradas de este autobús lanzadera se situarán en el paseo del Doctor Fleming y en Albert Einstein. El horario de funcionamiento de este servicio es de 17.00 horas (primera salida desde El Molinón) a 4.15 horas (última salida desde el recinto de la Semana Negra).

Búhos: Durante la noche también se pondrá en marcha una línea especial de autobuses nocturnos que conectará la plaza del Carmen (cabecera de las cuatro líneas habituales de búhos) con el recinto de la Semana Negra. Este servicio estará en funcionamiento entre las 23.30 y las 4.15 horas y tendrá una frecuencia máxima de 15 minutos, que se incrementará en función de la demanda. La primera salida desde la plaza del Carmen será a las 23.30 horas y la última a las 3.00 horas. Desde el recinto, la primera salida también será a las 23.30 horas y la última a las 4.15 horas.

Modificación de recorridos: Para acceder al recinto de la Semana Negra en transporte público también se podrán utilizar las líneas 1, 2, 4, 15 y 18 de Emtusa. Estas líneas mantendrán su recorrido habitual hasta las 17.00 horas. Entre las 17.00 y las 23.15 horas modificarán su recorrido para facilitar el acceso al certamen, ya que todas ellas contarán con una parada en ambos sentidos de la avenida Albert Einstein: en sentido Cabueñes estará situada en las inmediaciones del cruce con la avenida del Jardín Botánico y en el sentido contrario se ubicará cerca de la rotonda de la escultura de Fresno.

La modificación de las líneas y los nuevos servicios durante la duración de los diez días de la Semana Negra a partir de las 17.00 horas queda de la siguiente manera:

 

Línea 1: Cerillero – Hospital de Cabueñes

-      Sentido Hospital: La línea realizará su recorrido habitual.

-      Sentido El Cerillero: Desde la avenida del Jardín Botánico circulará por la avenida de Albert Einstein – Justo del Castillo – Plazoleta de la Guía donde retomará su recorrido habitual.

  • Última salida desde el Cerillero.- 23:15 h.
  • Última salida desde el recinto.- 23:15 h.

 

Línea 2: El Corte Inglés – Hospital de Cabueñes

-      Sentido Hospital: La línea realizará su recorrido habitual hasta la Cruce de Viñao. A partir de ahí circulará por Justo del Castillo – Albert Einstein – avenida del Jardín Botánico donde retomará su recorrido habitual.

-      Sentido El Corte Inglés: Desde el Campus se incorpora a la avenida del Jardín Botánico - avenida de Albert Einstein – Justo del Castillo – Cruce de Viñao donde retomará su recorrido habitual.

 

  • Última salida desde El Corte Inglés.- 23:00 h.
  • Última salida desde el recinto.- 23:15 h

 

Línea 4: Lauredal – Campus Universitario

-      Sentido Campus: La línea realizará su recorrido habitual hasta la Cruce de Viñao. A partir de ahí circulará por Justo del Castillo – Albert Einstein – avenida del Jardín Botánico donde retomará su recorrido habitual.

-      Sentido Lauredal: Desde el Campus se incorpora a la avenida del Jardín Botánico - avenida de Albert Einstein – Justo del Castillo – Cruce de Viñao donde retomará su recorrido habitual.

  • Última salida desde el Lauredal.- 22:35 h.
  • Última salida desde el recinto.- 23:10 h.
  • El servicio de fin de semana se prolongará a partir de las 17 h. hasta el recinto ferial

 

Línea 15: Nuevo Roces – Hospital de Cabueñes

-      Esta línea no modifica su recorrido

  • Última salida desde Nuevo Roces.- 23:15 h.
  • Última salida desde el recinto.- 23:15 h.

 

Línea 18: Nuevo Gijón – Hospital de Cabueñes

-      Sentido Hospital: La línea realizará su recorrido habitual hasta la Cruce de Viñao. A partir de ahí circulará por Justo del Castillo – Albert Einstein – avenida del Jardín Botánico donde retomará su recorrido habitual.

-      Sentido Nuevo Gijón: Desde el Campus se incorpora a la avenida del Jardín Botánico - avenida de Albert Einstein – Justo del Castillo – Cruce de Viñao donde retomará su recorrido habitual.

  • Última salida desde Nuevo Gijón.- 23:00 h.
  • Última salida desde el recinto.- 23:00 h

 

Lanzadera Semana Negra – El Molinón

  • Primera salida desde El Molinón.- 17:00 h.
  • Última salida desde el recinto.- 4:15 h.

 

Línea Especial: Plaza del Carmen – Semana Negra

El recorrido de esta línea especial será el siguiente:

-      Sentido Semana Negra: Plaza del del Carmen (Parada de Cajastur) – Plaza del Humedal - Begoña - Pablo Iglesias - Plaza Toros - Carretera de Villaviciosa - Las Mestas - Avda. Jardín Botánico – Albert Einstein

-      Sentido Plaza del Carmen: Albert Einstein - Justo del Castillo – Ezcurdia - Avda. Castilla - Avda. de la Costa – Plaza de  Europa – Plaza del Humedal – Plaza del Carmen.

  • Primera salida desde Plaza del Carmen.- 23:30 h.
  • Última salida desde Plaza del Carmen.- 3:00 h.
  • Primera salida desde el recinto.- 23:30 h.
  • Última salida desde el recinto.- 4:15 h.

 

 

Dejar un comentario

captcha