PN de Mieres informa sobre el ingreso en prisión del atracador de una casa de compra venta de joyas

PN de Mieres informa sobre el ingreso en prisión del atracador de una  casa de compra venta de joyas

Tras ser dado de alta en el Hospital Universitario Central de Oviedo, el Grupo de investigación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, procedió ayer día 19 a la detención y traslado a las dependencias policiales de la localidad del presunto autor del atraco a una casa de compra venta de joyas.

 

El detenido MA.P.D hombre de 53 años, natural de Oviedo y con domicilio en Mieres se negó a prestar declaración siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad quien decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

 

Como se recordará este individuo, el cuatro de julio a las 17:30 entró en una casa de compra venta de joyas en cuyo interior se encontraba una dependienta y una clienta.

 

El hombre se hizo pasar por un cliente mostrando mucho interés por varias pulseras de oro. En un momento dado sacó una libreta, la abrió y entre todas sus páginas eligió una de ellas, colocándola sobre el mostrador e indicándole a la mujer que leyera su contendido. De todo el mensaje la mujer sólo acertó a leer la palabra “Dinamita” e inmediatamente con un pulverizador que sacó entre sus ropas la roció con un líquido que olía a gasolina.

 

 

Sin más le ordenó que abriera la caja registradora o lo quemaría todo. La mujer se puso tan nerviosa que fue incapaz de articular palabra rociando entonces con el mismo líquido a la única clienta que quedaba en el establecimiento.

 

La mujer abrió la caja fuerte y el hombre cogió los expositores de joya del interior. El valor de lo sustraído rondaría los 50.000 euros.

 

El Grupo de investigación de la Comisaría de Mieres inició una investigación que les condujo hasta un delincuente habitual de Oviedo confirmándose su identidad como la de la persona que hacia unos días había resultado intoxicada en un piso de Oviedo.

 

Los investigadores lograron la recuperación de la práctica totalidad de las joyas.

 

Además se ocuparon cinco artefactos incendiarios, dos de ellos de tipo cócteles molotov y tres que simulaban explosivos con tornillería, así como documentación relativa a otros robos que planeaba cometer en entidades bancarias.

 

Dejar un comentario

captcha