Argentina analiza ampliar el área en emergencia agropecuaria afectada por las cenizas

Argentina analiza ampliar el área en emergencia agropecuaria afectada por las cenizas
El secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, entregó en Neuquén una ayuda de $ 3,3 millones para productores afectados por las cenizas del volcán Puyehue. "Acordamos trabajar en conjunto provincia, nación y municipios", dijo. Anticipó que analizan ampliar la zona declarada en emergencia.
Durante un acto de entrega de ayuda económica a los productores neuquinos afectados por las cenizas del volcán chileno, el secretario de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, informó hoy que se está analizando la posibilidad de ampliar el área declarada en emergencia.

El 4 de julio pasado, la presidenta Cristina Fernández lanzó un plan de ayuda para los productores patagónico que sufrieron pérdidas económicas por la caída de cenizas volcánicas.

Como parte de ese plan, Lebed realizó hoy la entrega de $ 2,5 millones para productores de Collón Curá y Los Lagos, departamentos declarados anteriormente en emergencia agropecuaria y destinó $ 400.000 a productores apícolas de la región, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Agricultura detalló que entregó otros $ 400.000 a la Comisión de Fomento del municipio de Ramón Castro para la provisión de agua a crianceros de ovejas y cabras.

Por otro lado, el secretario de Emergencia Agropecuaria se reunió con el intendente de la capital provincial, Martín Farizano, junto a quien puso en marcha Fondos Rotatorios de $ 175.000 para productores de peras y manzanas. "La ayuda será para quienes tengan hasta 25 hectáreas, con beneficios por las primeras 10 hectáreas", detalló la cartera agropecuaria.

Lebed manifestó que acordaron “un trabajo conjunto entre provincia, nación y municipios para hacer efectiva la ayuda a los productores afectados por las cenizas”. Además, informó que de acuerdo a los últimos relevamientos, el volcán sigue en actividad y se analiza la posibilidad de ampliar la emergencia agropecuaria a otros departamentos de Neuquén.

También adelantó que el ministro Domínguez viajará próximamente a la provincia para trabajar en el territorio junto a los productores.

Esta noche, Lebed viajará a Chubut para reunirse mañana con las federaciones rurales locales y las autoridades provinciales, con el objetivo de efectivizar la entrega de ayuda económica a los departamentos de Telsen, Mártires y Gastre.

El secretario de Emergencia Agropecuaria entregó los subsidios en la vicegobernación neuquina acompañado por la vicegobernadora Ana Pechén; la diputada nacional Alicia Comelli; el presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Alberto Ciampini; el secretario de la Producción, Javier Van Houtte; y los técnicos del INTA, Martín Avad y de la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ernesto Lago

Dejar un comentario

captcha