Oviedo Isastur y Espumeru lideran la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros

Oviedo Isastur y Espumeru lideran la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros

 

De nuevo, el Universidad de Oviedo Isastur, con Roberto Álvarez Bucetas a la caña en clase I  y el Espumeru, de Daniel Ponte en clase II se hacen con la tercera prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros. Con el triunfo conseguido en la manga  consolidan el  liderato en la clasificación general de sus grupos.

 

Gijón.-En la tercera prueba del Trofeo de Otoño que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el viento llegó con un  se retraso de media hora a la bahía de San Lorenzo. Lo hizo después de  la una y media de la tarde, de componente Nordeste  flojo pero estable, de  entre 6 y 7 nudos, y se mantendría en estos parámetros durante  toda la regata. La mar por su parte complemente llana ayudó a la flota a completar la manga.

 

A falta de dos regatas para la conclusión del Trofeo de Otoño, el Universidad de Oviedo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas tiene las cosas muy bien encaminadas para conseguir el triunfo en la general de la clase I.  En la tercera manga disputada el domingo completó el recorrido barlovento-sotavento de 8 millas, en una hora, cuarenta y un minutos y diecisiete segundos. Con esta victoria, la embarcación universitaria se mantiene al frente de  la clase, con 3 puntos en su casillero. La segunda plaza se la adjudicó de nuevo el Geiser , de Fernando Alonso a dos minutos y cuatro segundos de Bucetas. Fernando Alonso, con tres segundos puestos en el Trofeo es segundo en la general provisional, con 6 puntos. El Andantino, de Luis Llano fue tercero en la manga y ocupa la misma posición en la general, con 10 puntos.

 

En la clase II, el Espumeru, de Daniel Ponte completó el recorrido de 6 millas establecido para el grupo en una hora, veinticuatro segundos y cincuenta y cinco segundos. Con este nuevo triunfo, el Espumeru lidera la clasificación con 6 puntos en la tabla, la segunda plaza del día la obtuvo el Silfo, de José Ángel García, a un minuto y cinco segundos del Espumeru. El Silfo es a su vez segundo en la general provisional, a tan solo un punto del primero. El Xana IV, de José Enrique Rivero ocupó  la tercera plaza del día. El tercer puesto  del grupo II  con 9 puntos es del Leónidas, de Juan M Quevedo, cuarto en la jornada.

 

La cuarta prueba del Trofeo de Otoño  de Cruceros se disputará el próximo 27 de Octubre.  

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha