Curso de explotación de equinos en el marco del Programa Formativo Agroalimentario 2011

Curso de explotación de equinos en el marco del Programa Formativo Agroalimentario 2011

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias se encuentra organizando una acción formativa de “Explotación de Equinos” dentro del Programa Formativo Agroalimentario 2011. Dicho curso es gratuito, y será impartido por técnicos especializados que desarrollarán las técnicas, conocimientos y destrezas necesarias para la mejora de la cualificación profesional de los ganaderos de caballos.

 

Los objetivos del curso serán los siguientes:

  • Dar a conocer los principios básicos de una explotación de equinos.
  • Proporcionar unos conocimientos básicos de manejo, alimentación y sanidad en ganado equino.
  • Presentar objetivos económicos y de rentabilidad que debe orientar una explotación de equinos.

La organización del curso proyecta los siguientes contenidos:

  • Situación actual del sector.
  • Alimentación y sistemas de producción.
  • Sanidad.
  • Introducción al herrado de equinos.
  • Sistema de identificación y registro de los équidos.
  • Comercialización.
  • Razas autóctonas. Asturcón-Situación del asturcón en Asturias.

 

Los contenidos están abiertos a las propuestas y necesidades de los participantes, que podrán ser transmitidas a los organizadores en el momento de su preinscripción al curso.

Serán beneficiarios de estas acciones formativas, por orden de preferencia:

1. Jóvenes agricultor@s, mayores de 18 años y menores de 45 años, que han realizado el curso de incorporación a la empresa Agraria.

2. Ganader@s asturian@s en activo, con edad comprendida entre los 18 y 65 años, titulares de explotaciones ganaderas que deseen mejorar su formación profesional.

3. Población en general siempre que las plazas ofertadas no se cubran con los colectivos anteriores y por orden de inscripción.

 

El número aproximado de alumnos será de 25 y el curso se desarrollará durante el mes de octubre de 2011 en San Martín del Rey Aurelio.

Para mas información de este y otros cursos del Programa Formativo Agroalimentario 2011 puede visitar la página web: www.asturias.es-Temas: Agricultura y Montes-Formación- Cursos de especialización 2011.

La preinscripción en el curso de “Explotación de Equinos” se realizará en la oficina técnica del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, llamando al teléfono 985 670 050 o por correo electrónico en la dirección: agenda21@smra.org

Dejar un comentario

captcha