Constituida la Plataforma Tecnológica del Vino de España, bajo la presidencia de la FEV

Constituida la Plataforma Tecnológica del Vino de España, bajo la presidencia de la FEV

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) de España se ha constituido recientemente en Madrid, con un total de 239 entidades inscritas, entre bodegas, consejos reguladores, universidades, fundaciones, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, empresas y profesionales, y con el apoyo de los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Medio Amiente Medio Rural y Marino e España.

 

El objetivo de la PTV es constituirse "como foro de encuentro y reflexión entre los distintos agentes del sector del vino español que aspira a convertirse en una verdadera red de cooperación empresa-ciencia capaz de definir una estrategia común en el campo de la I+D+i, bajo el liderazgo empresarial", informó la Federación Española del Vino (FEV).

En la Asamblea constituyente se aprobó el Plan Director de la PTV propuesto por la Secretaría Técnica donde se establecen los órganos de gobierno de la Plataforma, los mecanismos para la toma de decisiones, el alcance de los trabajos de la PTV y el contenido formal de sus Planes Estratégicos de Innovación.

 

En la misma Asamblea se procedió a la aprobación de la candidatura a Consejo Rector, constituido 16 vocalías, que será presidido por Félix Solís Yañez, actual presidente de la Federación Española de Vino (FEV). En este sentido, la FEV ha mostrado su satisfacción por presidir esta iniciativa que, en su opinión, "contribuirá a la mejora de la competitividad del sector mediante la identificación de las necesidades y retos tecnológicos del sector".

 

También se presentaron 9 propuestas de trabajo que se espera puedan generar otros tantos proyectos I+D+i en el corto plazo. La PTV prevé movilizar durante 2011-2013 un total de 76 proyectos, con una inversión de 19.550.000 euros y se espera obtener retornos públicos de 7.132.500 euros.

Dejar un comentario

captcha