Pérez-Espinosa: “El PSOE ha suspendido con un muy deficiente en el Occidente de Asturias”

Pérez-Espinosa: “El PSOE ha suspendido con un muy deficiente en el Occidente de Asturias”

“El PSOE ha suspendido con un muy deficiente en el Occidente de Asturias”, afirmó hoy la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, durante una visita a Tapia de Casariego. Para la candidata popular, “si hay una zona de Asturias donde los incumplimientos de los socialistas son más claros, ésta es la occidental, donde hay una clara dejación de responsabilidades del Gobierno regional”.

 

Tras celebrar una reunión con los candidatos municipales del Occidente, y antes de participar en un acto comarcal con afiliados, cabezas de lista y candidatos autonómicos, Pérez-Espinosa señaló que uno de los ejemplos de este “abandono” es “la falta de saneamiento, común a estos municipios. Un gobierno que quiere hacer del medio ambiente una de sus enseñas debería, como mínimo, atender los servicios básicos. Hay un incumplimiento y desde hace años el saneamiento no figura en los planes firmados por el Principado, la Confederación y el Ministerio de Medio Ambiente y en lo único que han avanzado es en la instalación de una depuradora en el municipio de Coaña que tiene el rechazo del Ayuntamiento y de los vecinos sobre su ubicación. El PSOE ha suspendido con un muy deficiente en el Occidente asturiano, pero en cambio sí cobra el canon de saneamiento por un servicio que los vecinos no reciben”, algo que se repite en otras zonas de Asturias.

 

Como paradigma de otro de los incumplimientos del Gobierno regional en el Occidente, la candidata habló de la autovía del Cantábrico, “con tres tramos paralizados y con compromisos de plazos que van creciendo cada vez más. Es la evidencia del olvido del Occidente”.

 

Otra de las carencias que expusieron ayer los responsables populares en la zona es la falta de recursos para la atención a los mayores. “Los socialistas, adalides de la política social, que luego han sido los que más recortes han hecho, presumieron mucho de la Ley de Dependencia, que a nuestro judicio debería ser más que un papel y contar con financiación suficiente”, destacó Pérez-Espinosa.

 

A preguntas de los periodistas, Pérez-Espinosa habló de la mina de oro de los lagos de Silva, y señaló que la postura del PP sobre la explotación estará guiada por los informes técnicos, “que son los que dirán si la ubicación es o no la indicada”. La candidata añadió que el excesivo proteccionismo es tan negativo con la sobreexplotación -“hay que buscar un equilibrio que garantice la protección de nuestro patrimonio natural con el desarrollo económico”- y recordó que “hay unos requisitos en la normativa, y si el proyecto los cumple se entiende que es aceptable”.

 

La candidata también se refirió a los cabezas de lista en el Occidente. “Además de los alcaldes que repiten, en el resto de los municipios los vecinos van a ver cómo personas nuevas, que se presentan por primera vez, lideran el proyecto del PP en la zona. Con mucho orgullo digo que más de la mitad son mujeres, sin cuota que cubrir, porque consideramos que hay que elegir a las mejores personas para liderar las listas. Creo que es la demostración clara de la apuesta que el PP hace por la igualdad”, añadió la candidata.

Dejar un comentario

captcha