La próxima semana comienza la remodelación del campo municipal de golf de Llanes

La próxima semana comienza la remodelación del campo municipal de golf de Llanes

La próxima semana está previsto que comiencen las obras del proyecto de remodelación del campo municipal de golf La Cuesta de Llanes. Con esta actuación las instalaciones se adaptarán a los requisitos contemplados en la reglamentación para poder acoger la celebración de torneos nacionales e internacionales.

 

A tal fin, hace unas fechas el Ayuntamiento de Llanes y la Real Federación Española de Golf suscribieron un convenio  para acometer las modificaciones necesarias en el  segunda parte del recorrido del campo.

 

Según el acuerdo, la Federación se encargará de remodelar la segunda parte del recorrido, del hoyo 10 al 18. Las obras tienen un presupuesto de 373.010´37 euros, que aportará la propia Federación y un plazo de ejecución de un año. Los trabajos, que ejecutará la empresa Garden Golf, no interferirán en la actividad deportiva del campo. Se podrá seguir jugando.

 

Por su parte, el Ayuntamiento construirá unos vestuarios para competidores y jugadores, y acondicionará la nave de mantenimiento, el cuarto de palos y el restaurante. El plazo de ejecución para estas actuaciones es de dos años.

 

 

Características proyecto

 

El campo de golf original data de 1989. Los primeros 9 hoyos fueron ampliados en 1998. La instalación necesita de una mejora en su conjunto, unificando y equilibrando los dos recorridos de que dispone para hacerlo más estratégico, competitivo, seguro y cómodo para todos los niveles de golfistas.

 

El segundo recorrido es muy diferente a la primera vuelta, que es más atractiva para el jugador, variada y de tarjeta competitiva. Las posiciones de tee son reducidas, hay algunos greens monótonos y pequeños. Hay calles con una fuerte pendiente transversal y se carece de riego.

 

-TEES: Se amplía tanto la superficie como el número de tees por hoyo, facilitando su mantenimiento  y aumentando las posibilidades de juego de cada hoyo. Se añade variedad y posibilidades de juego a todos posniveles, diferenciando claramente entre barras blancas, amarillas, azules y rojas. El nuevo diseño tiene 25 tees nuevos. Se aumenta la superficie de los tees en más de 4.000 m2.

 

-GREENS: Se construyen 7 nuevos greens. La superficie aumenta en unos 3.000 m2. Se incrementan las posiciones de bandera, mejoran la seguridad y la circulación con las nuevas posiciones de green.

 

-CALLES: Se aumenta la superficie de juegos en las calles en más de 22.000 m2, ampliando las zonas de caída de bola, evitando la pérdida de bolas y mejorando la confianza visual del jugador.

 

-BUNKERS: la remodelación propone 21 nuevos bunkers, con una superficie de unos 2.800 m2, con múltiples finalidades: nuevas estrategias de los hoyos, mayor variedad de golpes, etc.

 

-ROUGH: Con la remodelación se pretende mantener y potenciar el rouge natural propio de la zona.

 

 

Entre los objetivos que se persiguen, figuran los siguientes:

 

Aumentar la satisfacción del jugador, sea cual sea su nivel de juego. Mejorar la imagen del campo, reducir el coste de mantenimiento y aumentar el beneficio del campo. Homogenizar los dos recorridos y equilibrar la tarjeta de campo global.  Mantener y potenciar el entorno natural del campo.

 

Condicionantes y premisas

 

 

-Obtener un campo ágil, seguro y divertido, capaz de albergar torneos importantes y satisfacer las demandas diarias de juego.

 

-Se plantea la ejecución de la obra sin interferir con el juego, no cerrando ningún hoyo, gracias a una correcta secuenciación de las obras.

 

-Mantener al máximo la disposición del trazado actual, interviniendo solo en las zonas necesarias dentro de cada hoyo.

 

-No realizar ninguna alteración brusca sobre el perfil de suelo, buscando la adaptación al terreno natural de las ampliaciones y modificaciones previstas.

 

-Definir un nuevo trazado, de similares características al de la primera vuelta, para dar uniformidad al diseño global del campo.

 

-Rigor y economía de costes de construcción, pensando igualmente en los posteriores costes de mantenimiento.

 

-El objetivo fundamental perseguido en la remodelación del campo de golf en cuanto a movimiento de tierras es el respeto máximo a la topografía natural.

Dejar un comentario

captcha