El Sporting, en la senda de Deva

El Sporting, en la senda de Deva

El Sporting trasladó su trabajo matinal del lunes a la senda de Deva. De nuevo, mañana de trabajo muy exigente, con duro final en las rampas de los alrededores del camping, donde los rojiblancos volvieron a sufrir a las órdenes del preparador físico, Gerardo Ruiz.
Les saca de la monotonía de Mareo, especialmente cuando se trata de forzar en el aspecto físico, y fue el caso.

 

Los sportinguistas llegaron a primero hora de la mañana a la rotonda de La Guía en el autocar del club, donde realizaron estiramientos. Desde allí continuaron en carrera hasta la zona del camping de Deva, donde ya afrontaron el trabajo específico en cuesta.
El cuerpo técnico les siguió en bicicleta, incluido el propio Manolo Preciado.
Por la tarde toca trabajo con balón. De por medio, en régimen de concentración, comida y siesta en Mareo.

 

Así comenzó la segunda semana de preparación de pretemporada, que tendrá partido el miércoles en Ganzábal, ante el Unión Popular de Langreo, y el sábado en Mareo, ante el filial, a beneficio del fútbol base gijonés. Pesarán las piernas, pero Preciado no baja el ritmo de los entrenamientos en beneficio de buenos marcadores de pretemporada.  

Ricardo, aparte de sus compañeros 
Ricardo, tras la fisura sufrida en el frontal de su cráneo, por precaución, se quedó en Mareo, donde realizó carrera continua, al igual que Alex Barrera, que sufre una sobrecarga reincidente de isquiotibiales izquierdos.

 

El canario hará trabajo físico, pero evitará tener riesgos de contacto, por lo que durante al menos dos semanas evitará el balón. El golpe se lo produjo el pasado sábado en un partidillo de entrenamiento, al disputar un balón aéreo. 

altRegresó Botía
Se reincorporó al grupo Botía, tras disfrutar de unos días más de vacaciones después de la consecución del titulo europeo sub 21 de selecciones nacionales.

 

En su Murcia natal recibió múltiples agasajos. Le galardonó la Federación Murciana de Fútbol, le recibió el alcalde de la capital y el delegado de Gobierno, y en su pueblo le dedicarán el campo de fútbol, que llevará su nombre, lo que será aprobado en sesión plenaria.

 

En su vuelta al equipo, el central realizó el trabajo con sus compañeros. Notó que lleva una semana de retraso en la preparación.
Quien tardará más en llegar a Gijón es Eguren, que sigue adelante con Uruguay en la Copa América. Tampoco está Juan Muñiz, que disputa el Europeo sub 19.   

fotografía, el entrenador rojiblanco en bicicleta por delante de Miguel de las Cuevas y Luis Morán, en las cercanías del camping de Deva

alt fotografía, Gerardo Ruiz comanda el grupo principal: el grueso se fragmentó en la carrera, según el ritmo que unos y otros pudieron soportar, especialmente en las cuestas

Dejar un comentario

captcha