Rajoy promete seriedad en los gobiernos, los diagnósticos y las reformas

Rajoy promete seriedad en los gobiernos, los diagnósticos y las reformas

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que España tiene problemas muy serios y ha apostado por decir la verdad. “Cuando hay problemas muy serios, se necesitan gobiernos serios, diagnósticos serios y soluciones, reformas y decisiones serias y eso es a lo que yo me comprometo ante el conjunto de los españoles”, ha afirmado.

 

 

“Las frivolidades, las demagogias, los oportunismos, las jugadas a corto, la búsqueda constante del titular –aquello de la ciudadanía, la paz y el talante- no sirven para nada. Eso es muy poquito pan para hoy  y muchísima hambre para mañana”, añadió.

 

En un acto con alcaldes gallegos en Santiago de Compostela, Rajoy subrayó que España es un país grande e importante, con empresarios y trabajadores de primera y gente que sabe crear empleo. “Lo único que se necesita es un Gobierno que genere confianza y cree las condiciones para que ese gran potencial que hay en la sociedad española haga de nuestro país lo que queremos que sea: un  país serio, respetado, que genere puestos de trabajo y donde aumente el bienestar y la riqueza de la gente”, subrayó. 

 

A su juicio, todo el mundo está de acuerdo en que lo que ha sucedido en España en los últimos cuatro años no puede volver a repetirse. “España crecía económicamente, creaba empleo, tenía las cuentas públicas en equilibrio y era un país respetado en Europa y en el mundo y, de repente, se ha convertido en un país donde no hay crecimiento económico, aumenta el paro, las cuentas públicas se han deteriorado hasta límites insospechados, crece el déficit, aumenta la deuda y en el mundo lo único que pintamos es que en Europa nos obligan a hacer una política económica que, por otra parte, era la que teníamos que haber hecho”, insistió.

 

En este sentido, el presidente del PP considera “sorprendente” que los que nos han traído hasta aquí ahora se ofrezcan voluntarios para arreglar los problemas de los españoles. Así, ha criticado que pretendan erigirse en defensores de los españoles y del sistema de pensiones -después de haberlas congelado - y en representantes de los jóvenes después de haber desarrollado una política económica que los dejó sin horizontes y con la mayor tasa de empleo juvenil de Europa. “Se pretenden presentar a los españoles diciéndonos que ellos saben cómo arreglar el problema del desempleo. Podían haberlo hecho ya en vez de decirlo ahora”, afirmó.

 

 

 

GOBIERNO PROVISIONAL

 

En su intervención, Rajoy destacó que el Gobierno socialista no tiene ninguna credibilidad y además es un Ejecutivo provisional, en funciones, deteriorado e incapaz de generar ninguna confianza. “Estarán ahí el tiempo que digan ellos, pero creo que para España es necesario el cambio ya”, destacó.

 

En este sentido, subrayó que las últimas elecciones municipales demuestran que existe un “clamor por el cambio político” y los españoles están cansados y agotados de esta situación. “Saben que las cosas se pueden hacer de otra manera y yo les digo que nosotros vamos a hacer las cosas de otra manera y que el PP se ofrece a todos, a los que nos han votado y a  los que no como catalizador de esos deseos de cambio”, añadió.

 

 

 

PROGRAMA ELECTORAL

 

El programa del PP, según explicó, se articulará en torno a seis ideas: crecer económicamente y crear empleo; reformar el sector público, austeridad, transparencia y eficacia; fortalecimiento institucional -más Estado de Derecho y más seguridad jurídica-; mantenimiento y mejora de Estado de bienestar, especialmente sanidad, educación y pensiones públicas;  proyección exterior de España; y sistema educativo porque es el futuro de España y de la gente.
Además, defendió una reforma laboral de verdad con el único objetivo de crear puestos de trabajo, resolver el problema del crédito y apostar por la unidad de mercado. “Hay que cambiar la política económica, se puede hacer porque ya se ha hecho”, afirmó tras insistir en que “el PP tiene las ideas, las medidas, los programas, la decisión, el coraje y los apoyos suficientes para darle la vuelta a esta situación”.

 

 

 

Por otra parte, explicó que buena parte de los problemas de Europa tienen su origen en el incumplimiento del Pacto de Estabilidad y en la falta de austeridad por parte de las Administraciones Públicas. “Aquí nadie puede gastar lo que no tiene y nadie puede vivir por encima de sus posibilidades”, aseguró. A su juicio, Europa atraviesa una situación difícil y mostró su deseo de que los líderes y los jefes de Estado y de Gobierno sean capaces de resolver dicha situación

 

FOTO:

El presidente del PP, Mariano Rajoy en la plaza del Obradoiro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

 

Dejar un comentario

captcha