Ollanta cierra campaña en Arequipa favorito a la Presidencia de Perú

Ollanta cierra campaña en Arequipa favorito a la Presidencia de Perú

Al ritmo de un alegre carnaval arequipeño, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, recorrió en caravana las calles de la Ciudad Blanca acompañado de su esposa Nadine Heredia, como parte de sus actividades de cierre de campaña a nivel nacional.

Ollanta fue recibido por una multitud en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón y de inmediato visitó el mercado Río Seco, donde comerciantes y pobladores, como muestra de cariño, lo abrazaron y le regalaron diversos productos de primera necesidad. “Que dejen de subir los precios”, le pidieron los pobladores, por lo que Ollanta reiteró su compromiso de mantener estable la economía peruana.

Ante el masivo pedido de comerciantes del terminal pesquero de la zona para que los visite, Ollanta bajó de su vehículo y se aproximó a ese recinto comercial. Luego, al pasar por el barrio de Miraflores, el candidato de Gana Perú volvió a recorrer las calles a pie, exponiendo sus propuestas de gobierno a señoras y jóvenes que se lo requerían.

 

Ollanta explicó, asimismo, que propone un gobierno de unidad donde todos los peruanos trabajemos por el desarrollo del país. “Nosotros hacemos un llamado a la unidad. El Perú necesita ahora unidad y no estar peleándonos, por eso decimos que la campaña electoral debe ser una fiesta electoral y no simplemente un conjunto de calumnias y puyas, los peruanos no necesitamos eso, hay que trabajar por el país”, manifestó, para luego continuar con la caravana y saludar a obreros de construcción civil y personas que desde vehículos de transporte público agitaban sus manos para llamar su atención.

“Hemos abierto las puertas a todos los peruanos y peruanas que quieran sumarse a la gran transformación, no estamos distinguiendo colores, nosotros hacemos un llamado a todos los peruanos para que se unan al cambio que el Perú necesita”, añadió el candidato presidencial de Gana Perú, tras reiterar que este 10 de abril los peruanos debemos acudir a votar sin presiones ni miedos.

 

En otro momento, Ollanta expresó su preocupación por la violencia desatada en diversas zonas de Arequipa en el marco de las protestas que la población de Islay realiza en rechazo el proyecto minero Tía María.

“Siempre hemos hablado de imponer el diálogo, creemos que tiene que primar la cordura y la sensatez. Es un problema del gobierno, que ad portas de un proceso electoral se aplican acciones de carácter policial y ponen en riesgo vidas y el normal desenvolvimiento o desarrollo del proceso de este domingo. Nosotros no entendemos por qué el gobierno está en esta posición de arremeter contra la población, cuando lo que se quiere es buscar el diálogo y no la violencia”, manifestó.

 

 

Sobre la difusión de un video que pretende mostrarlo como defensor de grupos terroristas, Ollanta volvió a advertir esa información ha sido tergiversada con el objetivo de poner en duda su amor y compromiso con el Perú.

“Yo soy un hombre de paz y he combatido a Sendero Luminoso en todas las zonas de emergencia, he defendido a mi país con honor y esos videos están editados y cortados. Y siendo ese video del año 2008 es curioso que a pocas horas de las votaciones ciertos canales, de los cuales yo no soy su candidato, lo difundan de esa manera intentado confundir a la población”, indicó.

 

Pese a ser víctima de una campaña mediática en su contra, Ollanta manifestó que respeta y respetará siempre la libertad de prensa. “Nosotros respetamos la opinión política de esos canales que tienen otros candidatos y aún así, con toda esta campaña mediática en contra nuestra, yo defenderé su libertad de expresión, porque es mil veces mejor tener este tipo de prensa a una prensa parametrada”, sentenció.

Por último, dijo que el pueblo debe “tener la tranquilidad de que nosotros vamos a darle paz y unidad al país y vamos a derrotar los remanentes del terrorismo, vamos a derrotar al narcotráfico, vamos a derrotar a toda la delincuencia y la violencia que afecta nuestro país”.

Dejar un comentario

captcha