Cinco medallas en los Campeonatos de España de este fin de semana

Cinco medallas en los Campeonatos de España de este fin de semana

Alicia González Blanco con dos oros e Iván García Cortina con un plata, protagonistas de la jornada  en Zaragoza

 

Elviernes daban comienzo los Campeonatos de España, infantil y cadete en Zaragoza y BTT XCO en Madrid, y hoy era el día en que los asturianos optaban a las primeras medallas. Las más madrugadoras eran las féminas en Caspe, Zaragoza, con las pruebas de Btt  para cadetes, en la que la asturiana Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, partía como la clara favorita a conseguir el preciado metal y revalidar el título conseguido el año pasado. Alicia salía sabedora que por la tarde tenía que disputar otra prueba en la que también tenía opciones de conseguir metal, así que fue algo conservadora durante la carrera, haciéndose finalmente con una clara victoria, proclamándose de nuevo Campeona de España de la modalidad de BTT XCO, novedad este año al separar las pruebas de los mayores e incluirlas en los Escolares. Andrea de Diego, Castilla León y la catalana, Judith Flores, harían plata y bronce respectivamente.

Esto sucedía alrededor de las 11 de la mañana y a las 19 horas comenzaban la contrarreloj individual en carretera, siendo los chicos los primeros en tomar la salida, donde el corredor del Gijón Las Mestas, Ivan García Cortina, continúa con sus éxitos y marcaba el segundo mejor tiempo, llevándose la medalla de plata, a seis segundos del vencedor, el valenciano, Sergio Domínguez. Juan Camacho, de Castilla La Mancha sería bronce.

 

A las 20 horas era el turno para las féminas en la contrarreloj y nuevamente Alicia era la mejor, marcando el mejor tiempo y llevándose el segundo oro de la jornada,  a 8 segundos de la valenciana, Mireia Orengo y doce sobre la castellano leonesa, María San José Tejerino.

 

La cruz venía desde Madrid, donde un circuito muy exigente y muy técnico, causaba estragos, y no les favorecía en nada al combinado asturiano. El máster 50, Angel Arias, del Centeno C2C y actual Campeón de España de Ciclocross, partía como uno de los favoritos a luchar por el oro, pero el asturiano no se encontró bien durante la carrera y tuvo que abandonar.
Mañana domingo, se disputaran las pruebas élite y sub23, junto con las féminas élite, donde la asturiana del Orbea Centeno, Rocío Gamonal, estará en la lucha por los metales

 

 

Oro para Rocío Gamonal y Plata para el cadete Iván García en la prueba de carretera en línea

 

Finalizaron los Campeonatos de España que se celebraban en Zaragoza y Madrid respectivamente.

 

En Caspe, Zaragoza, la jornada de hoy deparó una nueva medalla para el combinado asturiano cadete, el corredor del Gijón Las Mestas, Iván García Cortina, nuevamente se hizo con la plata, esta vez en la prueba en línea, al igual que hiciera en el día de ayer al marcar el segundo mejor tiempo en la prueba de contrarreloj.

Anteriormente a esta prueba se había celebrado la de féminas, en la que la asturiana Alicia González no pudo revalidar su título. Los equipos, sabedores de que Alicia corría sola sin equipo, plantearon una carrera para ir desgastándola poco a poco, sumado al esfuerzo del día anterior, hicieron que Alicia no pudiera revalidar su título y finalmente entrara con las de adelante pero en séptima posición, peor puesto conseguido por la asturiana en lo que va de temporada. Alicia se va de estos campeonatos con los dos oros conseguidos en la jornada de ayer.

 

Por su parte, los Campeonatos de BTT XCO, en Becerril de la Sierra, Madrid, para el resto de categorías, solo nos dejaron una medalla, la de oro conseguida por Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, en la última jornada de hoy, en un circuito muy exigente y muy técnico, que en parte favorecía algo a la polesa, que se impuso a Anna Villar y Sandra Santanyes, plata y bronce respectivamente, añadiendo un nuevo Campeonato de España a su currículum.

Claro dominio del Campeón del Mundo, José Antonio Hermida que se hizo con el oro por delante de Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma, que se impuso al sprint a Iván Álvarez

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

captcha