España participa en el festival internacional de títeres de Buenos Aires

España participa en el festival internacional de títeres de Buenos Aires
Del 16 al 30 de julio, el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur llevará adelante el 4to Festival Internacional de Títeres al Sur en comedores, centros culturales y bibliotecas populares del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrollo Social es el principal auspiciante del evento.
Con un fuerte apoyo del Ministerio que conduce Alicia Kirchner, el Grupo de Teatro Catalinas Sur lleva adelante el 4° Festival Internacional de Títeres Al Sur, una nueva edición de este gran evento cultural para toda la familia que presentará espectáculos de títeres de primer nivel de Rusia, Italia, España, Kenia, Irán, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y por supuesto de nuestro país. Gran parte de las 100 funciones serán con entrada libre y gratuita y las restantes tendrán localidades a precios populares.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), es uno de los principales apoyos para que se lleve adelante el festival, que ya es un clásico de las vacaciones de invierno. Marionetas, títeres de guante, de mesa, de varilla, animación con plastilina y muñecos gigantes son algunas de las propuestas que se verán. Durante el día hay funciones para niños, adolescentes y para toda la familia, y por las noches es el turno de las varietés y espectáculos para adultos.

“Auspiciamos el Festival porque acceder al arte y la cultura es también un derecho fundamental de los chicos y las chicas. Felizmente las políticas públicas dirigidas a la infancia y la adolescencia no se limitan hoy a satisfacer exclusivamente necesidades materiales básicas”, sostiene el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional, Gabriel Lerner.

El encuentro forma parte de las agendas internacionales de festivales y los artistas que en el exterior cobran un cachet muy alto, llegan a la Argentina con más ganas de actuar en las villas y en los comedores que pensando en el dinero que van a ganar. Para estos artistas, es muy importante que los chicos y grandes participen activamente de las actividades.

En el sur de la Ciudad no hay cines y casi no hay teatros y por eso es una propuesta importante que todos los espectáculos se desarrollen en esta zona de la ciudad. Algunas de las sedes serán: el Galpón de Catalinas, el Circuito Cultural Barracas, el Comedor Los Pibes, el Centro Comunitario Santa María de Luján, la Sociedad Luz, el Teatro La Máscara, entre otras

Dejar un comentario

captcha