El presidente de Chile visita en el hospital a los carabineros heridos en la manifestación de Santiago

El presidente de Chile visita en el hospital a los carabineros heridos en la manifestación de Santiago

El Jefe del Estado chileno, Sebastián Piñera, visitó el viernes a los Carabineros que resultaron heridos en la marcha llevada a cabo ayer en la capital y señaló que quienes convocan este tipo de manifestaciones “tienen que entender que son responsables de los hechos de destrucción, daños e incluso las lesiones graves que afectan a nuestros carabineros, que están solamente cumpliendo su deber de proteger a la gente”.

 

Calificó como “un grave error” la decisión de la justicia de dejar sólo con medidas cautelares a Francisco Moreno, quien agredió con una bomba molotov al sargento Gastón Pastén y afirmó que “el Gobierno va a apelar, porque una persona que atenta con una bomba molotov, a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre”.

 

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este mediodía hasta el Hospital de Carabineros de Santiago, para visitar a los uniformados que resultaron lesionados tras intentar mantener el orden público en la marcha del día de ayer en la capital.

El Mandatario, que estuvo acompañado por el Intendente de la región Metropolitana, Fernando Echeverría, y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, conversó personalmente con los heridos, entre ellos el sargento segundo Gastón Pastén, quien fue impactado por una bomba molotov que le ocasionó quemaduras de diversa gravedad en su cuerpo.

 

Tras la visita, el Jefe de Estado emplazó a que “las personas que llaman a estas marchas, sabiendo cuál va a ser el resultado de violencia y destrucción, tienen que asumir su responsabilidad”.

En esta misma línea, señaló que “tienen que entender que son responsables de los hechos de destrucción, daños e incluso las lesiones graves que afectan a nuestros carabineros, que están solamente cumpliendo su deber de proteger a la gente”.

 

El Presidente Piñera también planteó las acciones que está tomando el Gobierno, explicando que “se han presentado ya 6 querellas ante el 7º Juzgado, contra personas específicas, incluyendo aquel que intentó asesinar al sargento Gastón Pastén con una bomba molotov. Y vamos a aplicar todo el rigor de la ley”.

Sobre la resolución de la justicia de dejar con medidas cautelares a Francisco Moreno, autor de la agresión incendiaria contra el sargento Pastén, el Mandatario afirmó que “me parece un grave error, y el Gobierno va a apelar, porque una persona que atenta con una bomba molotov, a mansalva, a sabiendas, en forma realmente criminal, no merece estar libre”.

 

Finalmente, reiteró que “el Gobierno comprende que en nuestro país todos tienen derecho a manifestarse, pero también exige que los que se manifiestan lo hagan en forma pacífica, sin destrucción, sin causar daños, sin causar lesionados, sin atentar contra la vida de las personas”.

Dejar un comentario

captcha