"Asturias es una pujante región española", dice el Ministro de Comercio e Industria de Panamá

"Asturias es una pujante región española", dice el Ministro de Comercio e Industria de Panamá

En seguimiento a la exitosa visita oficial completada por el Presidente de la Republica, Ricardo Martinelli, el Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, completó una gira de trabajo al Principado de Asturias, región autónoma del norte de España. 

 "Asturias es una pujante región española cuyo gobierno regional puso especial interés en internacionalizar su economía hace años atrás y que ha visto en Panamá la plataforma logística comercial necesaria en América Latina para sus empresas exportadoras", comento el Ministro Henríquez.

 

El jefe de la cartera de comercio tuvo oportunidad de reunirse con la cúpula empresarial de Asturias, presidido por Severino García Vigon. Un grupo de 22  empresas asturianas, algunas ya con presencia en Panamá, tuvieron la  oportunidad de conversar con el Ministro Henríquez y obtener respuestas para todas sus preguntas.

 

El Parque Tecnológico de Asturias y las instalaciones del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias fueron la siguiente etapa de la jornada de trabajo. "La industria de las tecnologías y la innovación es una gran apuesta del sector empresarial asturiano. El parque tecnológico de Asturias es un modelo muy interesante como referencia para Panamá", comento el jefe de la cartera de Comercio.

Seguidamente, el Ministro Henríquez, en compañía del Viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Alvarez De Soto, fue recibido por el Presidente del Gobierno del Principado, Vicente Alvarez-Areces, y el Ministro regional de Industrias, Graciano Torre, quienes reiteraron el interés del empresariado asturiano de hacer negocios en y desde Panamá.

En horas de la tarde, el Puerto de Gijon, importante infraestructura portuaria recientemente completada,  fue objeto de una visita detallada por parte del ministro Henríquez, quien al respecto señaló "El Puerto de Gijon es otro ejemplo de cómo el cambiante sector marítimo internacional se ve influenciado también por la ampliación del Canal de Panamá y el importante efecto que tendrá en las rutas del comercio marítimo".

 

FOTO: El ministro de Comercio e Industria de Panamá durante su visita a Asturias






Dejar un comentario

captcha