Iglesias duda que un gobierno de derechas en minoría pueda ofrecer una salida solidaria de la crisis

Iglesias duda que un gobierno de derechas en minoría pueda ofrecer una salida solidaria de la crisis

El portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, Jesús Iglesias, mostró  su escepticismo, después de la investidura de Álvarez Cascos, sobre que un partido de derechas en minoría tenga voluntad, estrategia y política para "afrontar una salida solidaria de la crisis.

 

De los miembros del gabinete que presentó Cascos tras ser investido, Iglesias explicó que prefiere “ser cauto” porque no conoce a muchos de ellos ya que no son conocidos ni por su trayectoria política ni personal. Del mismo modo, prefiere esperar a saber cuál va a ser la estructura de gobierno completa y saber qué competencias va a llevar cada una de ellas y cómo es la redistribución de asuntos, que no es posible cuantificar sólo con el nombre de las Consejerías.

 

A preguntas de los medios, sobre qué espera de esta legislatura, el Coordinador General de IU consideró que el objetivo es afrontar desde una perspectiva solidaria la salida de la crisis, que ha generado más de 80.000 desempleados. ¿es posible eso?, manifiesto mi excepticismo de que un partido de derechas tenga estratégia o política para sacar adelante una salida solidaria.”Espero que la Cámara en la función de control y orientación del Gobierno sea capaz de marcar esa estrategia necesaria” para q que "muchos asturianos que están padeciendo con dureza las consecuencias de la crisis cuenten con la solidaridad colectiva a través de la acción de Gobierno”, aseguró Iglesias.

Dejar un comentario

captcha