Ollanta Humala a Chávez: “Nuestro enemigo común es la pobreza”

Ollanta Humala a Chávez: “Nuestro enemigo común es la pobreza”

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, fue recibido esta tarde por el mandatario venezolano Hugo Chávez en Palacio de Miraflores, para tratar diversos temas sobre la relación bilateral entre ambos países.

El próximo Jefe de Estado peruano afirmó que está en Venezuela “como un amigo, como un hermano” y señaló que así como hace 200 años se unieron Simón Bolivar, Sucre y San Martín para liberar no a un país, sino a una región contra el oprobio del colonialismo, "hoy el enemigo común es la pobreza, la desigualdad, el narcotráfico y otras amenazas que agobian a nuestras familias”.

 

Dijo que tiene la esperanza que la amistad y hermandad que ambos países cultivan, se consoliden en el tiempo.

"Los pueblo hermanos bolivarianos, los pueblos latinoamericanos, tenemos un mismo futuro y hoy día es nuestra oportunidad. Por eso amigo presidente, hermano, vengo con mucho cariño a conversar a mirar hacia adelante, y a darle fuerza para que se restablezca porque usted tiene una misión con su pueblo como presidente”, recalcó Ollanta Humala.

Hugo Chávez agradeció a Ollanta Humala y a su esposa por la visita, que consideró "muy significativa" para él.

 

“Presidente es admirable lo que has logrado en estos años", dijo Chávez. "Hemos celebrado tu triunfo con júbilo. Tu batalla es la batalla del Perú, de Suramérica, por el sueño de Bolivar, de la integración. Es el mismo futuro el que nos llama”, resaltó.

Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia, llevó el saludo del pueblo peruano a Hugo Chávez e hizo votos por su pronta recuperación.

 

“Vengo a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando. Y cuente con nosotros, con nuestras oraciones y con la fuerza del pueblo peruano", dijo Ollanta Humala a un emocionado presidente venezolano.

El mandatario venezolano indicó que esta visita lo fortalece en la batalla que enfrenta por su salud, de la que viene saliendo con el favor de Dios, indicó

 

El propio Chávez señaló que “Me dijo ahorita que me traía las bendiciones de todos los sabios aimaras y las sanaciones místicas. Y así lo recibo con el alma, con el corazón. Y le doy en público la más grande de las bienvenidas al presidente Humala”,  durante un contacto telefónico que hiciera al programa 'Toda Venezuela' que transmite Venezolana de Televisión.

 

Dejar un comentario

captcha