9.000 vuelos de conexión semanal: los vuelos de tránsito de airberlin en Berlín alcanzan un nuevo nivel máximo

9.000 vuelos de conexión semanal: los vuelos de tránsito de airberlin en Berlín alcanzan un nuevo nivel máximo

Un año antes de la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo Willy Brandt (BER), el hub de airberlin ha conseguido su primera mejor marca. Este verano 2011, con 9.000 vuelos de conexión semanales, airberlin puede ofrecer a sus pasajeros más vuelos de conexión que nunca en la capital alemana. Desde mayo de 2010 airberlin ha estado ampliando continuamente el hub y el verano pasado ya ofrecía 6.000 conexiones.

La estructura del hub está basada en seis olas de tráfico diarias entre este y oeste y norte y sur. Durante estas horas punta, aterrizan hasta 24 vuelos de airberlin desde Alemania, Europa y destinos intercontinentales. Los pasajeros pueden usar los vuelos de conexión que vuelven a despegar desde el aeropuerto en la siguiente ola de tráfico. En junio de 2011, tras un periodo de crecimiento continuo, la cuota de pasajeros en tránsito ascendió al 17 por ciento, y el porcentaje máximo registrado hasta la fecha durante un solo día ascendió aproximadamente al 23 por ciento. Un alto nivel de puntualidad combinado con unos procesos del groundhandling perfectamente coordinados, garantiza unas operaciones sin contratiempos.

Este verano airberlin ofrece un total de 70 destinos, con vuelos directos desde Berlín. Entre semana, doce de las conexiones de la compañía aérea tienen una frecuencia mínima de tres vuelos diarios. Con esta oferta de vuelos, airberlin atiende a sus propios pasajeros y cumple los deseos de los socios de oneworld®. Hoy los clientes de American Airlines, S7, British Airways, Iberia o Finnair ya pueden beneficiarse de la amplia oferta de vuelos en Europa central. Entre los nuevos destinos europeos desde Berlín se encuentran Linz, Olbia y Verona. Además, durante el primer semestre del año 2011 también aumentaron las capacidades a Barcelona, Roma, San Petersburgo y Sarrebruck.

“El hub en Berlín ya funciona y lo estamos ampliando en vistas al aeropuerto BER", comenta Joachim Hunold, CEO Berlín. “Añadiendo un sólo trayecto nuevo conseguimos varias nuevas combinaciones de tránsito. Gracias al concepto de hub, nos es posible ofrecer nuevos destinos más rápidamente y también volar trayectos de larga distancia de forma rentable.” airberlin despega desde la capital alemana entre otros a Bangkok, Dubai, Miami y desde mayo cuatro veces por semana a Nueva York.

Dejar un comentario

captcha