Valladolid acogerá en octubre un congreso nacional sobre el futuro de la dietética y la nutrición

Valladolid acogerá en octubre un congreso nacional sobre el futuro de la dietética y la nutrición

CGP/DICYT

 

 El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá del 6 al 8 de octubre el V Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N) que, bajo el título Investigación y práctica: claves de futuro en dietética y nutrición, trata de estimular la actividad profesional del dietista-nutricionista mediante el intercambio de información y el establecimiento de contactos de carácter profesional en torno a los alimentos, la nutrición y la dietética.


Según el Comité Científico del Congreso, el programa recogerá las más importantes áreas donde los dietistas-nutricionistas desarrollan su actividad profesional, haciendo hincapié en las novedades de los ámbitos científico, académico y laboral. Para ello, se contará con ponentes de prestigio y dilatada experiencia a nivel nacional e internacional.


A su juicio, el futuro de la profesión está garantizado a través de los nuevos títulos de Grado y, durante este V Congreso, se tratará de afianzar la unión de los profesionales y establecer nuevas vías de colaboración mediante la puesta común de conocimientos.


En la actualidad, la AED-N junto con las Asociaciones Autonómicas de Dietistas-Nutricionistas y Colegios Oficiales surgidos recientemente, cuenta con más de 3.000 profesionales, cifra que ha ido aumentando enormemente en el transcurso de estos años.

Dejar un comentario

captcha