Grandes expectativas de inversionistas españoles durante el Panama Invest 2011 en Madrid

Grandes expectativas de inversionistas españoles durante el Panama Invest 2011 en Madrid

Con la asistencia de una importante cantidad de empresarios españoles, el presidente de la República, Ricardo Martinelli clausuró –este martes 12 de julio- el Panama Invest 2011, en la ciudad de Madrid, España, donde se promovió el país como una plataforma global de negocios para los inversionistas de esa nación.

 

Durante el foro, el Mandatario panameño destacó al país como un centro logístico de referencia para España con grandes oportunidades de negocios e inversión con todas las facilidades de conectividad y expansión de puertos con que cuenta Panamá.  

 

Martinelli expuso el Plan Estratégico del Gobierno con un programa de inversión en infraestructuras que buscan  transformar el país en un centro logístico multimodal de primer orden.

 

Obras en desarrollo como son la construcción del Metro en Panamá, nuevas carreteras, aeropuertos, hospitales, viviendas de interés social y el mejoramiento del sistema de acueductos y alcantarillados, además de programas de carácter social, fueron otras de las ventajas que destacó el Presidente en este foro económico.

 

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián destacó que Panamá es un ejemplo para las economías del mundo y que es un excelente país para hacer negocios.

 

En este Panama Invest 2011, organizado por la Embajada de Panamá en España, PROINVEX y Puertos del Estado, estuvieron como expositores el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; los viceministros de Economía y Finanzas y Comercio Exterior, Dulcidio de la Guardia y José Domingo Arias, respectivamente.

 

También participaron como oradores el embajador de Panamá ante el Reino de España, Álvaro Tomas y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.

 

En este segundo día de agenda de visita oficial por España, el presidente Martinelli, igualmente, se reunió -en un desayuno de trabajo- con altos ejecutivos de las 40 empresas más importantes de este país europeo afiliadas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde analizaron las relaciones comerciales y empresariales entre ambos países, el impacto del proyecto de ampliación del Canal de Panamá y el Plan Estratégico del Gobierno 2010-2014.

 

Durante el encuentro el presidente de CEOE, Juan Rosell destacó que el acuerdo de la Unión Europea con Centroamérica permitirá desarrollar una nueva etapa de relaciones empresariales con Panamá y aportará una creciente competitividad internacional a la economía panameña, tomando en cuenta que España es el principal inversionista europeo de Panamá.

 

Como parte de la agenda de trabajo de este martes, Martinelli también sostuvo un encuentro con el presidente  de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró y otros altos directivos de esta multinacional energética, intercambiaron opiniones sobre el sector energético de Panamá y las oportunidades de inversión que existen tanto en el sector del gas como en el de electricidad.

 

Este segundo día trabajo concluyó con una reunión entre Martinelli y el presidente del Congreso, José Bono, donde además -el Presidente panameño- asistió a una sesión plenaria de este organismo.

 

Para este miércoles, tercer y último día de agenda oficial en España, el gobernante de Panamá tiene previsto participar del evento Nueva Economía Fórum y reunirse con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

 


Dejar un comentario

captcha