Cuatro ingenieros en el 'podio' de las Becas Cajastur Fernando Alonso

Cuatro ingenieros en el podio de las Becas Cajastur Fernando Alonso

Cuatro ingenieros, tres industriales y un titulado en Beng Motorsport Engineering, titulados por tres diferentes universidades, han sido elegidos entre los trece candidatos que llegaron a la selección final de la quinta edición de las Becas Cajastur Fernando Alonso. Estas becas les permitirán cursar estudios de postgrado de automoción deportiva en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design en la prestigiosa Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

 

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso ha impulsado la trayectoria profesional de varios de sus beneficiarios, que actualmente están trabajando en empresas de élite en el mundo de la ingeniería de la automoción como Mercedes Benz, Bentley Motors o Red Bull.

 

Los cuatro seleccionados en esta quinta edición son: Ricard Aiguabella Macau, de Figueres e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, Iván Fernández Colunga, ovetense e ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo, Jon Fernández de Antona Zubillaga, de Zarautz con la titulación de Beng Motorsport Engeering por la Universidad Oxford Brookes University y David Jane Salvado, barcelonés e ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se puso en marcha en 2007 y forma parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

 

Las becas cubren el coste total de la matrícula universitaria y asigna una dotación de 25.000 euros a cada uno de los beneficiarios para los doce meses de duración del Máster. Durante el periodo de su estancia estarán cubiertos por un seguro de enfermedad y accidentes suscrito integramente por Cajastur.

 

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso fue definido en su presentación oficial por el bicampeón del mundo de automovilismo como “una iniciativa brillante que puede ayudar a quienes tienen el sueño de llegar a la Fórmula 1 y permitir el acceso a jóvenes ingenieros españoles a un mundo en el que únicamente hay dos o tres técnicos de nuestro país”, según comentó Fernando Alonso.

 

La selección de los cuatro becados fue realizada por un comité de valoración, formado por el General José Luis Martínez Climent, Asesor Militar/Director Comercial de HISDESAT, que actuó como Presidente, Hilario López García, Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón en funciones de Secretario del Comité de valoración, Juan Vazquez García, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo y John Durodola, Assist Dean (International)&Head of Mechanical Engineering & Mathematical Sciencies Oxford Brookes University.

 

La Oxford Brookes University está considerada como la mejor universidad moderna de Gran Bretaña y se encuentra en el Motorsport Valley, donde también se ubican los centros de investigación y experimentación de McLaren, Renault y Williams, entre otros. Los alumnos de la Universidad suelen realizar prácticas en los equipos, que son generalmente el destino laboral de los ingenieros especializados en automoción deportiva y motores de automóviles de competición

Dejar un comentario

captcha