"Mi ánimo es abrir una reflexión sobre el abuso del consumo de alcohol en los jóvenes"

"Mi ánimo es abrir una reflexión sobre el abuso del consumo de alcohol en los jóvenes"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández, desea aclarar las declaraciones efectuadas ayer a raíz del asunto del ‘botellón’:

 

“En primer lugar, quisiera ratificarme en que el ‘botellón’ debe regularse con una ordenanza y abordarse desde un punto de vista multifactorial: salud, educación y familia. Este problema lleva arraigado mucho tiempo en la ciudad sin que el actual gobierno local haya tomado ni una sola medida al respecto. En todo caso, he defendido que deben adoptarse medidas de urgencia, puesto que discurrirán al menos seis meses hasta que el nuevo gobierno de esta ciudad pueda tramitar una ordenanza que evite los problemas que ocasionan los ‘botellones’. Me refiero a medidas relacionadas con una mayor vigilancia policial, control sanitario y limpieza de los lugares afectados.

 

En mi ánimo por abrir una reflexión sobre la gravedad del abuso del consumo de alcohol en los jóvenes y sus nefastas consecuencias para la salud, ayer afirmé ante los medios de comunicación que quizá deberían revisarse algunas prácticas.

 

Reconozco que el ejemplo utilizado no fue el más afortunado, puesto que el ‘botellón’ no está relacionado precisamente con el consumo de sidra, y ha podido malinterpretarse desde determinados sectores y ser aprovechado de manera electoralista por otros partidos.

 

Mi intención era, como he dicho, abrir un debate, una reflexión sobre el consumo del alcohol y la imagen que podemos trasladar a los jóvenes. En ningún caso he querido ofender a los consumidores y a los profesionales de uno de los sectores más importantes de Asturias y, si hubiera sido así, aprovecho para disculparme. Si los gijoneses me dan su confianza el 22 de mayo, nadie puede dudar de que apoyaré las iniciativas necesarias en el sector de la sidra. Este compromiso no está reñido en ningún caso con mi otro compromiso de regular el ‘botellón’ y evitar las graves consecuencias del abuso del consumo de alcohol en los jóvenes”.

Dejar un comentario

captcha